BOXEADOR MUERTO

El boxeo está de luto: Peleador Sherif Lawal fallece al recibir KO en su debut profesional

El boxeador de 29 años perdió la vida al recibir un derechazo en la sien, el cual lo mandó a la lona, de la que ya no se pudo levantar

Boxeador muere en su debut profesionalCréditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- El mundo del boxeo está de luto. Esto después de que se registró la muerte del Pugilista británico Sherif Lawal, quien perdió la vida después de ser noqueado en su debut como profesional. El peleador no pudo soportar un fuerte golpe de su rival y perdió la vida cuando se estaba realizando el cuarto round de la pelea que marcaría el inicio de su trayectoria como boxeador en la élite mundial.

Por lo anterior es que el boxeo a nivel mundial se encuentra de luto después de que en el ring perdiera la vida el británico Sherif Lawal, quien cayó derrotado por un nocaut ante el portugués Malán Varela en una pelea disputada en el Harrow Leisure Center de Londres, en Inglaterra. No cabe duda que se trata de uno de los deportes más peligrosos del mundo, que a pesar de todas las reglas y medidas de seguridad, sigue cobrando la vida de sus deportistas.

Cabe señalar que el boxeador tenía solamente 29 años y su combate contra el portugués era el primero en su carrera como boxeador profesional. Sin embargo, la tragedia se hizo presente en lo que tenía que ser una noche épica para él. La muerte se produjo después de que recibiera un fuerte impacto en la sien por parte de su contrincante, lo que lo mandó a la lona, de la cual ya nunca se podrá levantar.

Boxeador muere en su debut profesional, foto: especial

El impacto fue un derechazo de manera directa en el cuarto round el que provocó la caída Lawal al a la Lona, quedó en cuclillas, por lo que el réferi de la contienda de inmediato comenzó el conteo para ver si podría levantarse. Sin embargo, no se dio cuenta de la gravedad del estado de salud del boxeador, por lo que su entrenador y equipo se abalanzaron de inmediato desde su esquina.

Por ello es que el árbitro solicitó la entrada de los médicos de la Junta Británica de Boxeo, quienes se encontraban a un costado del cuadrilátero, por lo que le proporcionaron los primeros auxilios, incluida una reanimación cardiopulmonar que duró alrededor de 15 minutos. Sin embargo, todos los intentos fueron decepcionantes y el boxeador perdió la vida en el ring. Se debe mencionar que la Autoridad Boxística inglesa e Irlandesa lamentó lo sucedido con uno de sus exponentes y en redes sociales envió las condolencias a los familiares del boxeador.

Fuente: Tribuna