Estados Unidos.- La NFL está sin duda tiene la característica de contar con grandes contratos históricos y movimientos sorprendentes, y en esta ocasión, Jared Goff se ha convertido en el nuevo protagonista del fútbol americano al firmar una extensión de contrato que lo coloca como el segundo quarterback mejor pagado de la liga.
Este lunes, Jared Goff alcanzó un acuerdo millonario con los Detroit Lions, asegurándose una extensión por cuatro años valorada en 212 millones de dólares. Con este contrato, Goff, de 29 años, ganará la impresionante cifra de 53 millones de dólares anuales, superando a estrellas consolidadas como Patrick Mahomes, Lamar Jackson y Justin Herbert. La extensión de contrato de Goff lo coloca únicamente por debajo de Joe Burrow, quarterback de los Cincinnati Bengals, que percibe 55 millones de dólares al año.
Inicialmente reclutado por los Los Angeles Rams en la primera ronda del Draft de 2016, Goff se destacó como una promesa en ascenso durante sus primeras temporadas en la liga. Sin embargo, a pesar de sus logros individuales, incluyendo apariciones en el Pro Bowl en 2017 y 2018, Goff perdió la confianza de su entrenador, Sean McVay, lo que eventualmente llevó a su intercambio con los Detroit Lions al final de la temporada 2020.
En Detroit, Goff encontró una nueva oportunidad para brillar. Bajo la dirección del entrenador Dan Campbell, los Lions lograron regresar a los playoffs y llegaron a disputar una final de conferencia el año pasado. Por otro lado, en la temporada 2023, completó el 67 por ciento de sus pases para 4,575 yardas, 30 touchdowns y 12 intercepciones. A lo largo de sus ocho años en la liga, Goff ha acumulado más de 30,000 yardas y ha sido seleccionado para el Pro Bowl en tres ocasiones.
Cabe mencionar que además del acuerdo con el quarterback estrella, los Lions también han asegurado extensiones millonarias con el receptor Amon-Ra St. Brown y el tackle ofensivo Penei Sewell.
Una de las actuaciones memorables más recientes de Goff fue con los Detroit Lions antes del Super Bowl, cuando superaron a los Tampa Bay Buccaneers. Pese a no haber llegado al gran Super Tazón, lograron avanzar a la Conferencia Nacional en donde estuvieron presentes después de 32 años de ausencia. Esto gracias al liderazgo de Goff que tuvo una sólida actuación en aquel momento para guiar a su equipo al triunfo.
Fuente: Tribuna