Ciudad de México.- La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) dio una gran noticia para todos los amantes del deporte más querido del mundo. Se trata de la presentación del primer mundial de clubes femenil, del cual ya se habló de las fechas y tendrá lugar en el marco de la celebración del Mundial de fútbol en Estados Unidos, México y Canadá. En ese sentido, el organismo rector del deporte ya dio detalles sobre esta nueva competencia en el ámbito femenil.
De acuerdo con la información compartida por la FIFA, el primer mundial de clubes femenil agrupará a 16 equipos. Se jugará entre enero y febrero de 2026 en un país anfitrión, el cual todavía está desconocido. Así lo confirmó el Consejo de la FIFA durante sus 74 Congreso en Bangkok. Asimismo, se detalló que la competición se celebrará cada 4 años, al igual que el Mundial masculino, ampliado a 32 equipos.
Te podría interesar
La primera edición está prevista del 15 de junio al 13 de julio de 2025 en los Estados Unidos. Asimismo, la FIFA confirmó que próximamente se publicarán más detalles al respecto. Con esto, la FIFA reitera su compromiso de intervenir más en el fútbol a nivel de clubes y no solamente en el internacional. Con eso también se desarrollarán a los equipos del fútbol femenil para hacerlos cada vez más competitivos y atractivos a las inversiones.
Durante la reunión de la FIFA también se aprobó el calendario femenino internacional para el periodo 2026-2029, en el cual se reducirán las ventanas internacionales a 5 solamente, con la intención de favorecer el descanso de las jugadoras, así como limitar los viajes e impactar menos en los campeonatos. Locales. Sin embargo, esto no sucedió para el calendario masculino, ya que presentó una sobrecarga. Ya que provocó tensiones entre el Sindicato Mundial de Jugadores FIFPRO y la Asociación Mundial de ligas Profesionales.
Con este nuevo campeonato internacional, el fútbol femenil da un paso gigante en la promoción de sus ligas y competiciones. El mundial de clubes femenil será la oportunidad de equipos de diferentes partes del mundo para enfrentarse a combinados de otras regiones, con lo que se desarrollará el fútbol en todo el planeta, esto con la intención de hacer más atractivo el campeonato femenil. Y mejorar sus condiciones.
Fuente: Tribuna