San Diego, Estados Unidos.- Este sábado el nombre de Emanuel Navarrete podría unirse a los libros de historia del boxeo mexicano, ya que está a un triunfo de convertirse en campeón mundial en cuatro categorías diferentes. El reto no será nada sencillo, pues solo cinco boxeadores mexicanos lo han logrado y el originario del Estado de México quiere ser el sexto en esa selecta lista en la que ya están: Leo Santa Cruz, Juan Manuel Márquez, Jorge Arce, Erik Morales y Saúl Álvarez.
El famoso 'Vaquero' como es conocido, este sábado se enfrenta al ucraniano invicto y medallista olímpico Denys Berinchynk, en caso de ganar se adjudicará el campeonato ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), título que compartiría en sus vitrinas junto a los ya conquistados; el superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pluma de la OMB y supergallo del mismo organismo mundial.
Te podría interesar
Con tan solo 28 años, el oriundo de San Juan Zitlaltepec, Estado de México, ostenta un impresionante palmarés de 37 peleas, logrando 36 victorias, de las cuales 30 han sido por nocaut, y registrando apenas una derrota en su carrera, misma que fue en sus primeras peleas como profesional. Entre sus combates más importantes se encuentran las victorias ante Isaac Dogboe, Christopher Diaz y el sonorense Óscar Valdez.
Iré por mi cuarta corona mundial y quién no quisiera ser parte de ese grupo selecto de mexicanos que han sido campeones del mundo en 4 categorías, por eso es que estoy contento y agradecido por el apoyo que me han brindado", fueron las palabras del mexicano una vez que dio a conocer su compromiso.
Ambos pugilistas ya tuvieron su primer cara a cara en la última conferencia de prensa previo a la guerra. Tanto el azteca como el ucraniano mostraron respeto y prometieron brindarle una gran pelea al público. Es un ex olímpico con experiencia en el boxeo”, dijo el 'Vaquero'. “Seguimos fortaleciendo partes que han sido o se han visto débiles en mis combates, la mentalidad, esforzarnos siempre al 100. Trabajamos bien y creemos que el sábado será un gran combate”, sentenció el tricolor.
La ceremonia de pesaje se llevará a cabo este viernes 17 de mayo. Navarrete y Berinchynk deberán de marcar 135 libras, límite que marca la categoría de peso ligero.
Fuente: Tribuna.