Ciudad de México.- Este noche de sábado, el América se cobró su revancha contra Chivas. Hace 1 año, el Rebaño los había eliminado en las semifinales, pero ahora las Águilas los dejaron fuera en la misma instancia, tras vencerlos 1-0, avanzar a la Final del Clausura 2024 y revivir el sueño del bicampeonato. Con un solitario gol de Israel Reyes al minuto 60, las Águilas derrotaron a unas Chivas que no mostraron resistencia.
Los roles se invirtieron en comparación con el partido de ida, pero los azulcrema supieron asegurar la victoria. En algunos momentos, los de Coapa mostraron el dominio que tuvieron durante la fase regular, y aunque todavía hay muchas dudas, lograron romper su racha de cinco partidos sin ganar.
El Guadalajara de Fernando Gago, que mantuvo su portería invicta durante seis partidos consecutivos, vio caer su defensa y sus esperanzas en el torneo. América está en la Final y el Guadalajara acumula otro fracaso, sumando ya 7 años sin un solo campeonato. Ni Javier Hernández, ni Cade Cowell, ni Roberto Alvarado lograron marcar diferencia; las Chivas fueron invisibles en el Coloso de Santa Úrsula.
Aunque los de Coapa tuvieron oportunidades para ampliar la ventaja, fallaron en el último pase. Finalmente, el gol del América definió el partido; las Chivas no lograron anotar en el Azteca y fueron eliminadas. Ahora, los azulcremas deberán concentrarse una semana más en mejorar para lo que sigue. La misión se cumplió y la ilusión es más fuerte que nunca, a pesar de las críticas que rodean al equipo capitalino.
La venganza azulcrema se ha consumado y su dominio se ha reafirmado. América regresa a otra final en la era André Jardine y ya espera rival. Las Águilas, al igual que en 2013, intentarán obtener el bicampeonato, logro que solo han alcanzado Pumas, León y Atlas en torneos cortos. Sin embargo, tendrán que enfrentarse a Cruz Azul o Monterrey, lo que no será tarea fácil.
El rival del América en la Gran Final del Clausura 2024 se decidirá en menos de 24 horas, cuando Cruz Azul reciba a Monterrey en el Estadio Ciudad de los Deportes. Rayados está obligado a ganar por dos goles de diferencia para avanzar a la contienda por el título del Clausura 2024.
Fuente: Tribuna