Ciudad de México.- Este domingo, Cruz Azul aseguró su lugar en la Final del Clausura 2024. Aunque el equipo dirigido por Martín Anselmi perdió 1-2 en el partido de vuelta de las semifinales contra Monterrey, lograron un empate global de 2-2 y avanzaron a la final gracias a su mejor posición en la clasificación general, donde muy pronto se enfrentarán a las Águilas del América, quienes ayer vencieron a Chivas.
Ángel Sepúlveda rompió su racha sin goles al anotar al minuto 61, justo en el momento crucial antes de la final. Lleva dos goles en el Clausura 2024 y espera mantener su buen desempeño. Por el lado de los visitantes, Germán Berterame anotó dos goles al 67 y 73, dando esperanzas a los aficionados de Nuevo León por unos minutos. Fernando Ortiz llegó con la misión de romper su mala racha y avanzar a una final, pero ni su bigote ni su juego ofensivo le ayudaron.
Como en noches anteriores, la afición jugó su papel, presionando y siendo un factor clave para que el rival se debilitara con cada tiro o cabezazo. Carlos Rotondi, quien ha jugado como lateral en esta eliminatoria, se ha convertido en la muralla azul. Cada balón, cada mano a mano o barrida, fue ganado por el jugador número 29 de La Máquina. Ambos equipos tuvieron oportunidades de peligro, pero ninguno logró concretar en el primer tiempo.
Kevin Mier y Esteban Andrada salvaron sus respectivas metas en un par de ocasiones. La doble atajada del arquero regio a Rodrigo Huescas fue lo que mantuvo con vida a su equipo. Fue hasta el segundo tiempo cuando el partido se abrió y las jugadas de peligro empezaron a llegar. Monterrey atacaba por las bandas, pero sus centros fueron erráticos. Cruz Azul se replegó y esperó contragolpear, estrategia que no les funcionó y les tocó sufrir.
Así, el futbol demuestra nuevamente que un equipo unido puede superar a uno con más presupuesto y más renombre, al menos en teoría. De este modo, Cruz Azul enfrentará al América, su némesis, en otra edición del Clásico Joven en una final. Este partido se jugará el jueves y el domingo. A Cruz Azul le basta con un empate global o incluso perdiendo por un gol para avanzar, por lo que la presión está del lado de los regios.
Fuente: Tribuna