Los Ángeles, Estados Unidos.- Luego de meses de incertidumbre y dudas alrededor del caso Julio Urías, este jueves 2 de mayo las autoridades de Los Ángeles compartieron un veredicto para el expitcher de Dodgers e informaron que no irá a la cárcel por el cargo de violencia doméstica. Como se sabe, a inicios del mes de abril al mexicano se le acusó varios cargos por cinco delitos menores, entre ellos agresión conyugal y agresión doméstica.
El caso de 'El Culichi', quien es agente libre luego de Los Ángeles Dodgers decidieran no renovar su contrato y ponerlo en licencia administrativa, pasó a manos de la Fiscalía de la Ciudad de Los Ángeles semanas atrás, luego de que la Fiscalía del Distrito del Condado de Los Ángeles no presentara un caso de delito grave en su contra. Aunque se esperaba que tuviera una audiencia y posteriormente, un posible juicio, ahora la prensa estadounidense reporta que llegó a un acuerdo.
Te podría interesar
Según medios, Urías llegó a una resolución con su exesposa Daisy Pérez, a quien agredió en septiembre del año pasado a las afueras del Estadio BMO en Exposition Park. Presuntamente el sinaloense y su pareja tuvieron una pelea verbal luego de que él se sacara fotos con unas fans y cuando salieron del estadio, Julio la agredió físicamente, siendo denunciado por un tercero que presenció el momento y llamó a la Policía.
El exlanzador de la Major League Baseball (MLB) fue arrestado bajo la sospecha de un delito grave de violencia doméstica el 3 de septiembre de 2023, pasando una noche tras las rejas y saliendo luego de que sus abogados pagaran una fianza de 50 mil dólares. Pero como se mencionó anteriormente, en el mes de abril las autoridades se retractaron y solo acusaron a Julio de delitos menores.
Esta es la sentencia de Julio Urías
Este jueves 2 de mayo los medios estadounidenses filtraron que 'El Culichi' no refutó el cargo de violencia doméstica y que la Fiscalía desestimó un segundo cargo de violencia doméstica así como otros cargos por lesiones a un cónyuge/conviviente/prometido/cita/padre del niño, asalto y encarcelamiento falso. De tal modo, Urías no irá a la cárcel.
El exestrella de Los Ángeles Dodgers fue condenado a 36 meses de libertad condicional, así como 30 días de trabajo comunitario y deberá tomar un curso de asesoramiento sobre violencia doméstica con duración de 52 semanas, además de que deberá pagar una multa económica que irá al fondo de violencia doméstica, una cifra más de efectivo en compensación a la víctima, también acatar una orden de protección hacia Daisy y no tendrá permitida la posesión de armas.
Fuente: Tribuna