Monterrey, Nuevo León.- Una vez más, se registró un incidente violento después de un partido de fútbol en México. En esta ocasión, fueron los aficionados del Rayados de Monterrey quienes empezaron una pelea campal en su propia casa, el Estadio BBVA de la capital de Nuevo León, luego de que su equipo fuera eliminado de la Copa de Campeones de la Concacaf por el Columbus Crew.
Como se recordará, la noche de ayer, miércoles 1 de mayo de 2024, en plena celebración del Día del Trabajo, se realizó el duelo de Rayados de Monterrey contra el Columbus Crew por la semifinal de la Copa de Campeones de la Concacaf, también llamada ‘Concachampions‘. Luego de varios minutos de tensión, el equipo de fútbol profesional estadounidense de Columbus, Ohio, fue el que resultó ganador con un contundente marcador de 3-0.
Te podría interesar
Con este triunfo, Rayados de Monterrey quedó eliminado de la Copa de Campeones de la Concacaf, situación que molestó a los aficionados del futbol y seguidores de este equipo y desató, de nueva cuenta, un hecho violento en un estadio de futbol en México.
Mientras se daba por concluido el partido, en la tribuna del 'Gigante de Acero', como se le conoce al Estadio BBVA de Monterrey, comenzaron a pelear varios aficionados, lo que desató una riña campal en la que tuvieron que intervenir elementos de seguridad, así como autoridades.
Se desconoce el número de heridos tras riña por eliminación del Monterrey de la Concachampions
A la fecha de publicación de esta nota, no se han revelado cuáles fueron los motivos de la disputa que escaló a una agresión física.
Tampoco se ha informado cuántas personas participaron ni cuál fue el número total de heridos. En videos que ya se viralizaron en redes sociales, solo se observa como el equipo de seguridad trabajan para calmar la pelea, sin embargo, esto fue imposible, ya que había mucha gente de por medio y no podían separar a los aficionados que se violentaban. Tristemente, la bronca no se desató solo en una sola zona del BBVA de Monterrey, sino en diferentes sectores se podía apreciar a los seguidores golpeándose.
Por su parte, el equipo de Rayados de Monterrey no se ha pronunciado sobre la riña; a través de su cuenta oficial de X (antes Twitter) solo manifestó el respaldo de su afición a pesar de la derrota ante el Columbus Crew.
Fuente: Tribuna