Ciudad de México.- David Faitelson compartió con medios de comunicación una propuesta que le extendió un partido político con el claro objetivo de usar la popularidad del periodista deportivo como un trampolín que les hiciera ganar la administración de algún distrito en la Ciudad de México. Sin pensarlo demasiado y firme a sus convicciones, decidió declinar la oferta. Según dijo, aceptarla implicaba una traba en su libertad de expresión.
Es México no resulta raro ver que figuras del medio del espectáculo o deportivo se inscriben en la contienda electoral. En este sentido, un partido consultó a Faitelson para saber si le interesaba competir por un puesto en la política en las próximas votaciones programadas para el 2 de junio. El comunicador de TUDN aseguró que no estaba en sus planes darle un giro a su carrera profesional e incluso prefería "estar en la calle y muerto de hambre que ser político".
¿Cuál fue el partido detrás de esta invitación?
En entrevista para el diario El País, el periodista reveló que fue el Partido Acción Nacional (PAN) el que mostró deseos de que él formara parte de su equipo. Según su declaración, las personas que lo buscaron le dijeron: "Oye, con tu popularidad podemos lograr algo en algún distrito en la Ciudad de México". Su negativa se basó en que no le gusta "engañar a la gente" con discursos cargados de promesas que no cumpliría. Por otra parte, recordó a sus amigos que han vivido experiencias desagradables en este ámbito. Finalmente, dijo que lo más importante es su liberta de externar cualquier opinión, misma que se vería limitada en caso de aceptar.
No es lo mío. Tampoco puede sentarme y engañar a la gente con un discurso y decirles vamos a hacer esto, vamos a hacer lo otro".
En la misma entrevista, comparó a personajes de la política con reconocidos deportistas. Por ejemplo, dijo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tenía muchas características similares al boxeador Saúl 'Canelo' Álvarez, pues ambos dividen opiniones; hay quienes los defienden a muerte y otro sector lo critican.
Relacionó a Claudia Sheinbaum con la exvelocista Ana Gabriela Guevara por sus logros y porque desde el punto de vista físico, se parecen, a la óptica de Faitelson. Xóchitl Gálvez fue comparada con el equipo de fútbol Cruz Azul porque "está ahí, cerca, cerca y no consigue el cometido", mientras que Jorge Álvarez Máynez fue vinculado con los Xolos de Tijuana, por sus limitaciones en alcanzar objetivos cruciales.
Fuente: Tribuna Sonora