Ciudad de México.- El domingo pasado, 'Demus', el luchador, anunció el fallecimiento de su cuñado, 'Pequeño Nitro', también conocido en el mundo de la lucha libre. La noticia se compartió a través de Facebook, donde Damián Ramos dedicó unas palabras emotivas a Carlos Rodea Gómez, el nombre real de 'Pequeño Nitro'.
Por medio de su cuenta oficial de Facebook, Demus publicó un mensaje expresando su deseo de que su cuñado esté en paz, dondequiera que esté, y pidiendo que su hermana y sobrinos puedan encontrar consuelo pronto en medio de la tristeza por la pérdida.
Nunca sabe uno cuál será el final de la historia. Y creo que cada quien vive como quiere ahora. Sé que estás bien, cuñado. Descansa en paz Pequeño Nitro 1. En paz descanse. Que haya paz y pronta resignación a mi familia, mi hermana y sobrinos", escribió 'Demus'.
La triste noticia llegó a oídos de otros luchadores, quienes se sumaron a dar el pésame, como 'Pequeño Pierroth' y 'Elote Malvado'. Ambos lamentaron la pérdida en el mundo del ring y destacaron la amistad que tenían con él y su talento como gladiador. En algunos de los mensajes se puede leer: "¡No lo puedo creer!", "Un minuto de aplausos para el luchador 'Pequeño Nitro'" y "Dios lo tenga en su gloria".
'Pequeño Nitro' fue entrenamiento por reconocidos luchadores como Satánico, Último Gladiador y Franco Colombo. Su destreza sobre el cuadrilátero lo llevó a formar parte de la división Mini-Estrella del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), donde estuvo desde 2009 y se había destacado como miembro de 'La Pandilla Guerrera'. Su paso en este grupo le dio un guiño positivo a su carrera y logró posicionarse como uno de los personajes de talla pequeña más queridos.
En los últimos años, 'Pequeño Nitro' trabajaba de forma independiente en la lucha libre, ya que una lesión en el tobillo fue un obstáculo que le impidió continuar participando en el deporte de la misma manera que antes. Los allegados del famoso luchador aseguraron que este suceso le causó un gran sufrimiento, sumiéndolo en una profunda depresión que, combinada con su lucha contra el alcoholismo, lo condujo a un rápido deterioro físico y emocional. Se dice que esta adicción habría sido la causa de muerte, pero por el momento sus familiares no lo han confirmado.
Algunos medios apuntan que llegó a vivir en la calle, a pesar de los esfuerzos por parte de su familia en ayudarlo. El cadáver de 'Pequeño Nitro' fue hallado el 3 de mayo en Toluca, Estado de México, y el 14 de mayo sus familiares confirmaron su identidad. En las redes sociales, la comunidad de la lucha libre mexicana ofreció su último tributo a Carlos Rodea.
Fuente: Tribuna Sonora