Guadalajara, Jalisco.- ¡Llegó la hora de la verdad! La fase regular del torneo Cibacopa 2024 culminó y este jueves comenzarán los enfrentamientos de playoffs, en donde sin duda alguna el duelo más atractivo es el 'Clásico Sonorense'. Se trata del choque que tendrán los Halcones de Ciudad Obregón frente a los Rayos de Hermosillo.
Tal y como ya es una tradición, cada uno de los compromisos se jugará con la dinámica del primer equipo que logre obtener cuatro victorias, y todas las series comenzarán el próximo jueves 23 de mayo en casa de loas franquicias mejor clasificadas, donde se jugarán los primeros dos juegos, antes de trasladar los siguientes tres a la casa del rival, y en caso de ser necesarios, para los últimos dos enfrentamientos se regresa a la casa del mejor posicionado.
Te podría interesar
La serie de duelos quedó de la siguiente manera, los actuales bicampeones, los Astros de Jalisco chocarán ante los Pioneros de Los Mochis, quienes obtuvieron su boleto de manera agónica, quedando en el octavo lugar de la tabla general. Por otra parte los Zonkeys de Tijuana, abrirán la serie en casa ante los Ostioneros de Guaymas.
A su vez los Halcones de Ciudad Obregón compartirán duela con el máximo rival, los Rayos de Hermosillo; hay que recordar, que hace un par de años, ambos clubes se vieron las caras también en los cuartos de final del certamen y fueron los de la capital de Sonora, quienes lograron avanzar a la siguiente ronda, por lo que ahora los de Guillermo Narvarte buscarán vengar esa eliminatoria.
Mientras que en su primera campaña en Cibacoa, la franquicia de Los Ángeles de la Ciudad de México lograron pasar a los playoffs, y lo harán frente los Venados de Mazatlán, en lo que representa una de las series más parejas del torneo. Hay que recordar que es la primera vez en 4 años que no todos los equipos del Cibacopa avanzan a la postemporada. En esta ocasión fueron los Caballeros de Culiacán y los Frayles de Guasave los que quedaron fuera de la competencia, tras situarse en el noveno y décimo lugar, respectivamente.
Fuente: Tribuna.