Taoyuan, Taiwán.- Una de las más grandes estrellas que tiene el bullpen de los Tomateros de Culiacán, sigue teniendo una destacada participación en el beisbol de Taiwán. Se trata del pitcher mexicano Manny Bañuelos quien tuvo una gran jornada con su equipo, el Rakuten Monkeys, en donde se llevó la victoria por marcador den 4-3 contra los Fubon Guardians en su propia casa.
El azteca tuvo actividad en un lapso de cinco entradas completas, donde permitió tres carreras y ocho imparables, con solamente un pasaporte y tres ponches. Hay que considerar que es la segunda victoria del duranguense en tres aperturas del mes de mayo que ha tenido en tierras asiáticas.
Te podría interesar
Cabe destacar que los Guardians, son el otro equipo con el que ha jugado en la Chinese Professional Baseball League. Ahí estuvo en las temporadas de 2020 y 2021, teniendo grandes momentos, siendo inclusive una de las figuras del equipo. Justamente por eso, el Rakuten Monkeys decidió ficharlo y agregarlo al staff de abridores estelares.
Otro detalle a tomar en cuenta, es que en total Bañuelos ya tiene 29 ponches en 29 entradas y un tercio de labor. De por vida en el beisbol de Taiwán, posee marca de 9-8 con 3.38 en carreras limpias y promedia 10.7 ponches por cada nueve entradas, números que sin duda lo colocan como uno de los extranjeros a seguir en la liga.
Además de tener participación en el beisbol de Taiwán, hay que recordar que Bañuelos ya sabe lo que es lanzar desde la lomita de la mejor liga del mundo, como lo es la MLB, para los Atlanta Braves , Chicago White Sox , New York Yankees y su último equipo los Pittsburgh Pirates.
Mientras que en la Liga Arco Mexicana del Pacífico, Manny es pieza importante del staff de abridores de los Tomateros de Culiacán, escuadra con la que ya ha levantado títulos en repetidas ocasiones, y de la que se espera que pueda reportar para la siguiente campaña que arrancará en poco menos de cinco meses.
Fuente: Tribuna.