Ciudad de México.- La carrera de Sergio ‘Checo’ Pérez en la Fórmula 1 podría terminar antes de lo esperado, ya que a pesar de sus exitosas actuaciones con Red Bull, su contrato termina este año y las negociaciones por renovarlo se han visto en un terreno inhóspito. En el que ni la escudería ni el piloto llegan a un acuerdo para ampliar su relación. Todo se complicó desde el Gran Premio de la Emilia Romagna, donde el tapatío tuvo una actuación para el olvido.
Su actuación en Mónaco podría ser fundamental para que el equipo de la bebida energética vuelva a poner sus esperanzas en él y le ofrezca un contrato de al menos 2 años. Esto le garantizaría un asiento en la Escudería austriaca hasta el cambio de Reglamento de 2026. Sergio Pérez tiene la oportunidad de replicar una de sus carreras más memorables, ya que este gran premio en Montecarlo lo ganó en 2022.
El gran premio de Mónaco tendrá lugar entre el 24 y el 26 de mayo. Iniciará el próximo viernes con las prácticas libres, el sábado la clasificación y finalmente el domingo los pilotos recorrerán 78 vueltas en la carrera, en la cual tendrán que cubrir una distancia de 260 kilómetros. Asimismo, es la oportunidad para que Sergio Pérez retome el segundo lugar de la clasificación general, ya que la asaltó Charles Leclerc, quien tiene 113 puntos, mientras que el mexicano solamente 107.
Mónaco es la octava ronda de la temporada 2024 de la Fórmula 1. Se trata de la carrera más famosa, la más glamurosa y la más cara a sí mismo. Es una de las más complicadas debido al tipo de trazado y en esta ocasión celebrará su 70 edición. Es una carrera complicada y hay un 77% de probabilidad de que salga el safety Car durante la justa. La degradación de los neumáticos pirelli también será un factor a tomar en cuenta para la estrategia de la competencia.
El reto que tienen los pilotos son los estrechos muros de Mónaco. Debido a que los monoplazas cada vez son más grandes, las calles de Montecarlo se han quedado de pequeñas, por lo que es casi imposible de rebasar y golpear las paredes. Es más fácil que evitarlas, por lo que los pilotos tendrán en sí un fin de semana bastante complicado, por lo que las mejores manos se llevarán las victorias y, claro, el mejor monoplaza también.
Fuente: Tribuna