'CHECO' PÉREZ

'Checo' Perez da mensaje tras su accidente en el Gran Premio de Mónaco 2024

Mensaje de Checo tras GP de MónacoCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Mónaco.- El Gran Premio de Mónaco 2024, uno de los eventos más emblemáticos de la Fórmula 1, se vio marcado por un incidente que dejó fuera de competencia al piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez. Desde su salida en la posición P16, 'Checo' tenía como objetivo escalar posiciones en el circuito de Montecarlo. Sin embargo, sus planes se vieron truncados de manera abrupta en la Curva 1, donde un choque con el danés Kevin Magnussen resultó en la destrucción total de su RB20.

El choque entre Pérez y Magnussen no solo afectó a los involucrados directamente, sino que paralizó la carrera durante casi una hora. Las banderas rojas ondearon en el circuito mientras se retiraban los vehículos y los restos del accidente, proporcionando un espectáculo inesperado y lamentable para los espectadores.

Crédito: Internet 

Después del incidente, Checo Pérez expresó su frustración a través de su cuenta de X (anteriormente conocida como Twitter): 

Lo más importante de hoy es que todos podemos regresar a casa. Fue un accidente muy fuerte y totalmente innecesario desde mi punto de vista. Igualmente espero que los fotógrafos que estaban ahí se encuentren bien", escribió el piloto mexicano

Lo que aumentó la indignación de Pérez fue la rápida decisión de la FIA de no investigar el choque. En cuestión de minutos, la Federación Internacional del Automóvil determinó que no era necesario profundizar en las circunstancias del accidente, lo que dejó perplejo al piloto y a su equipo.

Me pareció increíble que no hubiera investigación, en tres minutos tomaron la decisión de no investigarlo cuando fue un accidente tan fuerte, tan grande. Es muy frustrante para todo el equipo porque un accidente así yo creo que se tenía que haber investigado y es muy claro...", expresó Pérez, subrayando la seriedad del impacto y su desconcierto ante la falta de acción por parte de la FIA

Según Pérez, el choque fue completamente evitable. Considera que Magnussen no quiso ceder posición con su coequipero, Nico Hülkenberg, lo que llevó al desafortunado incidente.

Si al final del muro hay pasto, hubiera terminado solo en el pasto sin haberme tocado. No había ninguna necesidad de mantener a fondo", explicó Pérez

De esta manera, destacó la falta de necesidad de la maniobra agresiva de Magnussen. A pesar de la gravedad del accidente, la vida de Checo Pérez no corrió peligro gracias a las medidas de seguridad del automóvil, especialmente el halo. 

Checo Pérez reconoció la importancia de aprender de lo sucedido y enfocarse en las próximas competencias.

Fue un fin de semana para aprender de él y darle la vuelta como equipo, empieza la preparación para Canadá", concluyó el piloto mexicano

 

Fuente: Tribuna