ÁNGEL DE LA INDEPENDENCIA

América campeón: 80 mil personas celebraron la 15 en el Ángel de la Independencia

Los aficionados del América abarrotaron el Ángel de la Independencia para celebrar el título 15 de su equipo, hasta los edificios se pintaron de amarillo

El América celebra en el Ángel de la IndependenciaCréditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- El Club América se consagró como campeón de la Liga MX al derrotar a Cruz Azul en el estadio Azteca, lo que significó convertirse en el equipo más ganador en la historia del fútbol mexicano, es por ello que sus aficionados celebraron este bicampeonato. Abarrotando el Ángel de la Independencia en Paseo de la Reforma, el cual recibió aproximadamente a 80 mil aficionados la noche de este domingo.

La afición de las águilas del América se volcó al Ángel de la Independencia para celebrar el título del clausura 2024, obtenido ante el Cruz Azul. Una vez que culminó el juego en el coloso de Santa Úrsula, los seguidores del club azulcrema de inmediato se reunieron en el icónico monumento de la capital para celebrar el título número 15 en la historia del club. Banderas, coronas y recuerdos con el título de Bicampeones se hicieron presentes en las calles de Paseo de la Reforma, ya que los vendedores ambulantes hicieron su agosto al ofertar todo tipo de productos.

Fue una madrugada de fiesta, alcohol y música en el Ángel de la Independencia. Los aficionados americanistas llegaron de todas partes de la ciudad, la mayoría de ellos provenientes del estadio azteca. Asimismo, aprovecharon para burlarse del Cruz Azul, ya que con los cánticos de “campeón, campeón” le recordaron a la afición celeste que son de nueva cuenta subcampeones.

El América celebra en el Ángel de la Independencia, foto: especial

Las celebraciones fueron tan grandes que incluso el edificio torre BBVA, ubicado sobre paseo de la reforma, aprovechó para iluminarse y en sus luces inteligentes se podía leer, América campeón. Incluso también cambiaron la leyenda a felicidades América, Bicampeón. Cabe destacar que la noche fue asegurada por elementos de la Secretaría de seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, los cuales se desplegaron en los alrededores para garantizar la seguridad de los asistentes.

De acuerdo con la propia dependencia capitalina, en el Ángel de la Independencia se esperaban hasta 80 mil personas, 20 mil más de las que acudieron cuando las águilas derrotaron a los Tigres el torneo pasado Sin embargo, la fiesta se descontroló y las personas comenzaron a subir a los semáforos y postes de luz para festejar. Incluso el consumo del alcohol provocó que se registraran varios conatos de bronca en el Ángel de la Independencia. Sin embargo, fueron detenidos rápidamente por las autoridades.

Fuente: Tribuna