Ciudad de México.- Este lunes 27 de mayo, la emoción llegará al Estadio BBVA cuando Rayadas y Club América Femenil se enfrenten en la vuelta de la Gran Final del Clausura 2024 de la Liga MX Femenil. Las Águilas llegan a Monterrey con una ligera ventaja tras haber ganado el partido de ida 1-0 en el Estadio Azteca, gracias a un gol de Kiana Palacios.
El primer encuentro de la serie final se jugó el pasado viernes 24 de mayo en el Estadio Azteca. América logró imponerse a Rayadas. El gol de Palacios fue suficiente para darle la ventaja a las capitalinas de cara al duelo definitivo en Monterrey.
La vuelta de la final se jugará en el Gigante de Acero, el Estadio BBVA, casa de las Rayadas. Este lunes 27 de mayo a las 20:00 horas del centro de México, ambos equipos buscarán ser campeonas. Monterrey, que por su posición en la tabla tiene el derecho de cerrar en casa, buscará revertir el marcador en su contra y levantar el trofeo ante su afición.
Los aficionados tendrán varias opciones para poder ver el partido. Fox Sports, que tiene la exclusividad de Rayadas, ofrecerá la transmisión en televisión restringida. Además, TUDN transmitirá el partido en televisión abierta a través de Canal 9. Para quienes prefieren el streaming, ViX y ViX Premium ofrecerán la cobertura en línea del esperado duelo.
Si las Águilas consiguen mantener su ventaja y vencer a Rayadas, sumarían su tercer título en la historia de la Liga MX Femenil, repitiendo el éxito obtenido en el Apertura 2018. Además, este triunfo coincidiría con la reciente victoria del equipo varonil del América, que se hicieron campeones del Clausura 2024.
Monterrey por su parte ha tenido un recorrido sólido en la liguilla del Clausura 2024. En cuartos de final, eliminaron a Pumas con un global de 3-0. Posteriormente, en semifinales, vencieron a Pachuca con un contundente global de 6-2. Las Águilas llegaron a la final tras superar a rivales importantes. En cuartos de final, derrotaron a Chivas con un global de 6-2. Luego, en semifinales, se impusieron a Tigres con un global de 4-2.
El técnico de Rayadas expresó su confianza en el equipo:
Hemos trabajado muy duro para llegar hasta aquí y confío en que podemos darle la vuelta al marcador. Nuestro objetivo es claro: salir a ganar y levantar el trofeo ante nuestra afición
Por su parte, el entrenador de América destacó la importancia de mantener la concentración:
Sabemos que tenemos una ventaja, pero no podemos relajarnos. Rayadas es un equipo muy fuerte y debemos estar preparados para un partido muy duro. Vamos a darlo todo para conseguir el título
Fuente: Tribuna