Atlanta, Estados Unidos.- Los Atlanta Braves se encuentran luchando por alcanzar la primera posición de la División Este de la Liga Nacional, pero de ahora en adelante tendrán que hacerlo sin su estelar jugador Ronald Acuña Jr.
Este lunes, los Braves colocaron al jardinero en la lista de lesionados de 10 días luego que el reinante Jugador Más Valioso del Viejo Circuito se rompiera el ligamento cruzado de la rodilla izquierda.
Te podría interesar
El astro venezolano sufrió la lesión durante la victoria por 8-1 de su equipo en Pittsburgh, el domingo. Tras abrir el partido con un doble hacia el jardín derecho, Acuña trató de ir hacia la tercera base en un intento de robo. Su rodilla izquierda cedió cuando intentó volver a la segunda almohadilla.
Los Braves confirmaron la noche del domingo que una resonancia magnética arrojó un desgarro total del ligamento que requerirá de cirugía, lo que le pondrá fin a su temporada.
Esta es la segunda lesión de rodilla que acaba con una campaña de Acuña. El jardinero de 26 años también se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha el 20 de julio de 2021.
Acuña batea para un promedio de .250 con cuatro cuadrangulares y 15 carreras remolcadas en 49 juegos esta campaña.
El cuatro veces seleccionado al Juego de Estrellas tuvo una marca personal como promedio de bateo de .337 la pasada campaña con 41 jonrones y 106 carreras producidas.
Los Braves se encuentran en la segunda posición de su división, a seis juegos de los líderes Philadelphia Phillies, a quienes les ha funcionado todo muy bien esta temporada.
Caso contrario de Atlanta, que sufrieron una derrota por 8-4 ante los Washington Nationals este lunes, cuando tuvieron que realizar ajustes en su alineación, tras la baja de Acuña Jr.
El segunda base Ozzie Albies fue el nuevo primer bate del equipo. Jared Kelenic y Adam Duvall, fueron titulares. Duvall reemplazó a Acuña en el jardín derecho y Kelenic comenzó en el izquierdo.
Mitchell Parker (4-2) les lanzó pelota de cinco hits hasta la séptima entrada; mientras que Charlie Morton (3-2) cargó con el descalabro.
Fuente: Tribuna