Ciudad de México.- El dueño del Club América, Emilio Azcárraga, ya habló sobre el futuro de las águilas y reveló cuáles son las posibilidades para que jueguen durante la remodelación del estadio Azteca de cara a la Copa del Mundo de 2026,los azulcremas vienen de obtener el bicampeonato en el coloso de Santa Úrsula, quien cerrará sus puertas más de un año para prepararse ante la llegada de la justa mundialista.
El dueño del América dio detalles sobre dónde podrían jugar sus partidos como locales tras la remodelación del inmueble. La final del clausura 2024 en el estadio Azteca fue la última ocasión que el América jugó en el inmueble durante el año y hasta 2026, esto debido a que será la sede que inaugure la siguiente justa mundialista, por lo que el equipo ya está sondeando las alternativas para jugar sus partidos como local.
Te podría interesar
En ese sentido, Emilio Azcárraga aseguró que la remodelación del Azteca no sólo se ha pensado para que albergue el Mundial de 2026, ya que consideró y destacó la importancia de que los aficionados asistan a un recinto que les brinde una gran experiencia. “Es un estadio que demostró el domingo, que está a la altura de cualquier otro con todo y que se inauguró desde 1966, creo que con el futuro que vemos con el América varonil y Femenil necesita una remodelación y creo que el escenario perfecto para estrenarlo es en la Copa del Mundo”, señaló.
“El tema del América lo hemos platicado mucho, muchas piezas se mueven de dónde se puede jugar, siento que hay una oportunidad para el club y aficionados que no tienen oportunidad de ver al club de local en el interior del país, poder jugar de locales en algunos estadios del interior del país”, declaró el empresario.
El estadio de la Ciudad de los deportes podría convertirse para Emilio Azcárraga, en una de las opciones principales para que las águilas jueguen algunos de sus encuentros como local en la capital del país. Sin embargo, señaló que se analizarán otras opciones en el resto del territorio nacional. Ya que lo que intentan es armar la mejor estrategia para que los aficionados disfruten del América.
Fuente: Tribuna