Ciudad de México.- El Bayern Múnich confirmó la llegada de Vincent Kompany como su nuevo director técnico en sustitución de Thomas Tuchel. Se trata de un movimiento que le dio la vuelta al mundo del fútbol por lo inesperado que era. El director técnico belga firmó su contrato con la entidad alemana hasta 2027 y llega al cargo después de pasar tiempo en los banquillos del Anderlecht y en el Burnley de Inglaterra.
El equipo más beneficiado será el que acaba de descender a la segunda división inglesa, ya que el Bayern Múnich deberá pagarle una compensación de 10. 5 millones de Euros, así lo adelantaron distintos medios alemanes, ya que el director técnico tenía contrato con ellos hasta 2025. Se trata de un nuevo reto para Vincent Kompany en su corta carrera como entrenador, la cual inició en 2019, es decir, en solo 5 años se ha convertido en el entrenador de un gigante de Europa.
Te podría interesar
Por su parte, el Burnley FC también reaccionó a la salida de su entrenador y envió una emotiva despedida en redes sociales, en la cual aseguró que entienden la ambición del belga para dirigir a uno de los clubes más grandes del mundo. “Podemos confirmar que el Burnley FC ha llegado a un acuerdo que permitirá a Vincent Kompany abandonar Turf Moor”, escribió el club a través de sus redes sociales.
“Entendemos el atractivo y el prestigio de un club como el Bayern de Múnich y respetamos la ambición de Vincent de explorar nuevas oportunidades”, se pudo leer en la despedida.
Finalmente, el equipo inglés le deseó lo mejor a Vincent Kompany y expresó su agradecimiento por la dedicación para formar parte de su organización. Sin embargo, señaló que su será mantener la estabilidad y el éxito del equipo, por lo que continuarán con las medidas necesarias para regresar a la Premier League. Asimismo, anunciaron que ya están en busca de un nuevo director técnico para sustituir al belga.
El Bayern Múnich será el primer equipo importante que dirigirá Vincent Kompany. Tendrá que trabajar mucho, pues el equipo perdió la Bundesliga en esta temporada ante el Bayer Leverkusen. Es la primera vez que no levantan este trofeo desde 2013, por lo que el equipo bávaro busca regresar a los primeros planes y regresar a lo que siempre ha sido un grande del fútbol europeo.
Fuente: Tribuna