Ciudad de México.- Un tribunal francés dictaminó que la subasta de un trofeo otorgado al fallecido Diego Maradona después de la Copa del Mundo de 1986 puede llevarse a cabo según lo planeado a pesar de la oposición de sus herederos.
Los herederos de Maradona intentaron frenar la subasta del trofeo del Balón de Oro que recibió por ser el mejor jugador del Mundial de México 1986, iniciando un procedimiento judicial de urgencia.
Te podría interesar
Gilles Moreu, abogado de los herederos de Maradona, dijo a la AP que el fallo judicial del jueves “no fue favorable” y dijo que presentaría una apelación. “El Balón de Oro es un bien único que los hijos de Diego Maradona quieren recuperar. Ninguna indemnización podrá reparar el daño sufrido si este trofeo se vende”, expresó.
El trofeo será subastado el próximo jueves en París por la casa de subastas Aguttes, que no hizo comentarios inmediatamente sobre el fallo.
El Balón de Oro estuvo desaparecido durante décadas después de desaparecer en circunstancias inciertas y resurgir recientemente. Los herederos de Maradona afirman que el trofeo fue robado y afirman que el actual propietario no tenía derecho a venderlo. Aguttes dijo que el trofeo reapareció en 2016 entre otros lotes adquiridos de una colección privada en una subasta en París.
Moreu dijo que el presidente del tribunal de Nanterre, en las afueras de París, consideraba que el actual propietario del trofeo, identificado como el Sr. Benchaieb, “debe considerarse que actúa de buena fe”.
Benchaieb y Aguttes afirman que cuando compró el trofeo hace años no sabía que lo habían robado.
“El Balón de Oro es una propiedad única que los hijos de Diego Maradona quieren recuperar”, dijo Moreu. “Mis clientes están muy tristes por la decisión del tribunal”.
Maradona recibió el premio en 1986 en una ceremonia en el cabaret Lido de los Campos Elíseos.
Posteriormente desapareció, dando lugar a rumores. Algunos dicen que se perdió durante una partida de póquer o se vendió para pagar deudas. Otros dicen que Maradona lo guardó en una caja fuerte en un banco de Nápoles que fue asaltado por mafiosos locales en 1989, cuando jugaba en la liga italiana. Los herederos de Maradona creen que fue robado del banco.
Fuente: Tribuna