Rumania.- El enfrentamiento, protagonizado por 'El Pervertido de Targu Ocna' contra las luchadoras Bettyshor y Roxana Tutu dejó a más de un espectador con la sensación de que fue un 'cara a cara' injusto debido a la marcada diferencia de fuerzas entre los contendientes. Las críticas y cuestionamientos no tardaron en circular en redes sociales.
Durante la pelea de la MMA en Rumania, los aficionados al deporte fueron sorprendidos al ver sobre el cuadrilátero a un hombre y dos mujeres en el ring. El evento tuvo lugar en la Sala Polivalente de Bucarest y pese a la lluvia de comentarios negativos, Sebastián Vieru, organizador de las galas Real Xtreme Fighting (RXF) sostuvo que el encuentro fue equitativo y argumentó que ninguno de los participantes había sido obligado a luchar, incluso todos se mostraron entusiasmados por formar parte del evento. Incluso dijo que ya tenía en mente seguir con esta dinámica, pero ahora con versión uno-uno (hombre-mujer).
La contienda contó con un único round del combate, ya que el hombre venció de inmediato a sus oponentes luego de atacarlas brutalmente. En videos colgados en Internet se observa como el varón las golpea en la cabeza y les asesta múltiples golpes de distintos ángulos. También captó cómo las derriba con facilidad una y otra vez. Dicha escena ha sido calificada como desigual y violenta. Asimismo, reprocharon la falta de ética y seguridad.
El público presente en la sala mostró emoción mientras duró la pelea; aplaudían y vitoreaban cada paso de los atletas. Por otra parte, los comentaristas quedaron atónitos por la intensidad del enfrentamiento y a la vez elogiaron la valentía de las mujeres al no dar marcha atrás ante el deportista.
Entre los mensajes en línea se podía leer la indignación de los aficionados. "Un desastre y un insulto a los deportes de contacto en Rumania, vergüenza para los organizadores y quienes permitieron que esto sucediera", expresó un seguidor. Otro fanático acusó a RXF: "¡¿RXF?! Eres la vergüenza de Rumania. Mi sonrisa cayó ante el horror de que el organizador pudiera promover algo así".
Fuente: Tribuna Sonora