Houston, Texas.- El lanzador mexicano de los Houston Astros, José Urquidy sufrió un duro revés hoy después de salir de una apertura de rehabilitación, debido a lo que el manager Joe Espada denominó “molestias en el antebrazo derecho”.
Urquidy aún está siendo evaluado para determinar la gravedad del problema, pero incluso un breve revés sería un giro desafortunado de los acontecimientos para Houston.
Te podría interesar
Espada, dijo que tanto el mexicano como el dominicano Cristian Javier (molestias en el antebrazo derecho) están “recibiendo opiniones de otros médicos”.
Espada dijo esta semana que ambos lanzadores fueron examinados por médicos el lunes y se sometieron a exámenes el martes, aunque los resultados no se han revelado aún.
Urquidy se ha perdido toda la campaña tras sufrir una distensión en el antebrazo derecho durante los entrenamientos primaverales y estaba cerca de regresar con los Astros, antes de que la lesión reapareciera.
Al hacerlo habría ofrecido a los Astros la profundidad de lanzamiento que tanto necesitaban en medio de profundas luchas en la rotación.
De su parte, Javier no pudo realizar una sesión del bullpen que tenía programada para el domingo, debido a molestias en el antebrazo y fue enviado a la lista de lesionados por segunda vez esta temporada.
La novena texana actualmente está utilizando una rotación de cincos hombres compuesta por Justin Verlander, Framber Valdez, Hunter Brown, Spencer Arrighetti y Ronel Blanco, pero solo Blanco y Verlander han estado por encima del promedio en términos de efectividad y nadie en ese grupo ha registró un FIP por debajo de 4.00 esta temporada.
Salen del mal bache
Ayer, los Astros contaron con una gran salida de Spencer Arrighetti, quien permitió dos imparables durante seis innings en blanco para ayudar a que los Astros vencieran 4-0 a los Seattle Mariners, con lo que evitaron la barrida en la serie de cuatro encuentros.
Alex Bregman sacudió un jonrón en el cuarto acto ante el abridor Logan Gilbert (3-3). Kyle Tucker inauguró el noveno con un sencillo y Bregman puso a Houston arriba por un par de carreras con el garrotazo que envió la pelota apenas por encima del muro del jardín izquierdo.
Bregman añadió un triple en el sexto episodio y luego anotó en un rodado a la intermedia, para dar a Houston la ventaja de cuatro anotaciones.
Caratini aportó además un cuadrangular solitario en el quinto acto ante Gilbert, quien aceptó cuatro carreras limpias y ocho hits en seis entradas.
Mientras que los Astros encontraron éxito ante Gilbert, los Marineros no pudieron hacer mucho contra Arrighetti (3-5), quien toleró sólo un par de sencillos, expidió tres boletos y repartió ocho ponches, la mayor cantidad en su carrera.
Fuente: Tribuna