Filadelfia, Estados Unidos.- El panameño Edmundo Sosa bateó jonrón, Bryce Harper lo respaldo con doble y sencillo y los Philadelphia Phillies derrotaron por 4-2 a los St. Louis Cardinals el viernes por la noche para conseguir su séptima victoria consecutiva en casa.
Aaron Nola (7-2) lanzó hasta la séptima entrada por los Phillies, que entraron al juego igualados con los New York Yankees con la mayor cantidad de victorias en todas las Mayores. Con el triunfo, Philadelphia mejoró su marca a 40-18.
Te podría interesar
Los Yankees jugaban más noche con los San Francisco Giants.
Sosa puso al frente a los Phillies 3-0 con una línea de dos carreras que voló 439 pies, hasta Ashburn Alley en el jardín central en la segunda entrada contra el abridor de los pajaritos rojos, Miles Mikolas.
Fue la primera pelota en llegar a la pasarela más allá de los asientos de los jardines desde el 22 de julio de 2022, cuando lo hizo Darick Hall.
Nola aceptó un par de cuadrangulares entre los tres hits mientras ponchó a seis y dio dos bases por bolas en seis innings y un tercio de actividad, para mejorar su efectividad a 3.03.
Jeff Hoffman trabajó en blanco la novena para su quinto salvamento en ocho oportunidades, retiró a tres bateadores, con par de chocolates.
Nolan Arenado y Brandon Crawford pegaron los jonrones por los Cardinals, que perdieron apenas por cuarta vez en los últimos 16 partidos.
Mikolas (3-6), sufrió el descalabro a pesar de una buena salida de cinco imparables en seis capítulos completos; con tres carreras admitidas y cinco ponches, dio una base por bolas.
Philadelphia regresó a casa después de perder cuatro de seis en una gira por Colorado y San Francisco. Fueron bienvenidos en casa con otro lleno, la mayor cantidad de fanáticos en las gradas con 44.742, en una hermosa noche de béisbol.
Los Phillies mejoraron su marca en casa a 23-8 al seguir su paso triunfal después de barrer como locales a los Nationals y a los campeones de la Serie Mundial, los Texas Rangers, en el primero de una serie de tres contra los Cardinals en un juego que duró 2 horas, 14 minutos.
Fuente: Tribuna