Chicago, Estados Unidos.- La Selección Mexicana decidió enfrentar a Bolivia con un equipo juvenil y la apuesta les salió bien. Aunque el espectáculo no fue del agrado de los más de 50 mil aficionados presentes en el estadio Soldier Field de Chicago, el equipo mexicano ganó el encuentro1-0. El único gol del partido fue anotado por Efraín Álvarez al minuto 47, salvando a México de un partido aburrido.
Una selección Sub-23, bajo la dirección de Jaime Lozano y Ricardo Cadena, se impuso al equipo boliviano en el primero de tres partidos de preparación antes de la Copa América. Con la ausencia de Uruguay y Brasil, Lozano enfrentará el torneo más importante de su gestión hasta ahora. Este triunfo, más allá del marcador, le permitió trabajar de cerca con los jóvenes que podrían formar parte del futuro de la selección.
Julio González, como líder del equipo titular, tuvo poca participación, mientras que Alexis Peña y Andrés Montaño, otros jugadores con más experiencia en este combinado nacional, también estuvieron presentes. Un total de 52 mil 300 aficionados asistieron al Soldier Field para ver al joven equipo mexicano que también se prepara para el torneo Maurice Revello 2024.
Al comenzar la segunda mitad, un jugador de los Xoloitzcuintles de Tijuana fue el encargado de abrir el marcador, concretando una de las pocas oportunidades que México tuvo en todo el partido. Fue un encuentro con poca actividad, pero proporcionó mucho trabajo para Jaime Lozano y Ricardo Cadena, quienes enfrentarán dos torneos clave en los próximos días. México dominó ampliamente el partido, aunque le faltó creatividad en el ataque.
Jordan Carrillo y Andrés Montaño, no brillaron como se esperaba y ahora tendrán que mejorar si reciben otra oportunidad en los próximos amistosos. Después del gol, el equipo mexicano se relajó y dejó de generar peligro en el arco boliviano, aunque Bolivia nunca tuvo la capacidad de poner en aprietos a Julio González. Ahora, esta Selección Mexicana viajará a Francia para disputar el Torneo Maurice Revello.
En dicho evento se enfrentará a Costa de Marfil, Francia, Corea del Sur y Arabia Saudita. Mientras tanto, Jimmy Lozano y sus refuerzos deberán continuar con la preparación para la Copa América, enfrentándose a Uruguay en un amistoso el miércoles y a Brasil el 8 de junio.
Fuente: Tribuna