Monterrey, Nuevo León.- Si bien, el deporte es visto como una manera de unir a las personas para disfrutar de una sana competencia, la realidad es que, en ocasiones, la pasión por este tipo de actividades puede sobrepasar al público, lo que lleva a fuertes peleas entre los clubes rivales. Un ejemplo, lamentable y gran escala, se vivió hace 2 años en el estadio Corregidora, en Querétaro, durante un enfrentamiento entre el equipo local contra el Atlas, hecho que dejó un saldo de 26 heridos.
Sin embargo, este tipo de eventos no es exclusivo del futbol, ya que, puede ocurrir con otras actividades. Un caso similar ocurrió en el un partido de la Liga del Sóftbol Municipal de Monterrey, en el estado de Nuevo León, sitio en el que, durante el pasado domingo, 5 de mayo, se registró una pelea masiva en la que, se estima, habrían participado un aproximado de 50 personas. Si bien, la pelea se reportó a gran escala, únicamente dos masculinos resultaron heridos, según información oficial de lo ocurrido.
Te podría interesar
De acuerdo con algunos informes, todo comenzó cuando un pequeño grupo de personas comienza a discutir, luego de que terminó el juego. La disputa no tarda en escalar y los presentes se lanzan puñetazos y patadas, lo que deriva en agresiones físicas. Algunos de los testigos se aproximan para intentar separar a los involucrados, pero esto no dura mucho, porque otros más se acercan a golpearse entre sí, lo que da rienda suelta a la pelea masiva.
En las imágenes captadas por uno de los testigos, se puede apreciar como una gran horda de gente pelea a la distancia, mientras que una de las participantes del partido observa todo sorprendida. En otro clip se puede apreciar a uno de los involucrados en la pelea, quien quedó gravemente herido, por lo que algunos de los testigos le piden que guarde la calma hasta que llegue una ambulancia para atenderlo.
Tal y como se mencionó al comienzo de esta nota, algunos de los asistentes al partido revelaron, de manera extraoficial, que este tipo de juegos no suelen contar con vigilancia, por lo que la gente suele llevar bebidas alcohólicas para disfrutar aún más del evento; sin embargo, la ingesta de este tipo de productos puede alentar la agresividad en los consumidores, lo que da pie a que se desaten este tipo de peleas.
Fuentes: Tribuna