León, Guanajuato.- La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) informó este martes que le impuso una sanción al dominicano Wirfin Obispo, pitcher de los Olmecas de Tabasco, luego de la conducta antideportiva que mostró ante un aficionado el domingo pasado en durante un juego en León, Guanajuato. El lanzador agredió a un aficionado de Bravos de León, por lo cual estará suspendido el resto de la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol.
La asociación deportiva dio esta noticia a través de un comunicado y agregó que el motivo de esta decisión es "promover el respeto entre todos los involucrados en el juego; rechaza todo tipo de actitud antideportiva y busca mantener su imagen de un espectáculo familiar". Por su parte, Olmecas de Tabasco hizo pública su postura, aceptando la decisión de la LMB y lamentando lo sucedido. Asimismo, agregaron que el equipo se ha hecho cargo de las atenciones médicas del aficionado.
Respetamos y apoyamos la decisión de la Liga Mexicana de Beisbol, respecto a la suspensión por el resto de la temporada de dicho elemento. Desafortunadamente la acción de Obispo, mancha su brillante trayectoria en el beisbol mexicano, pero insistimos, no podemos tolerar este tipo de exabruptos", dijeron los Olmecas.
Tras esto, el Olmecas anunció la adquisición de otro pitcher, el dominicano Carlos 'El Tsunamy' Martínez, quien cuenta con experiencia previa en la liga mexicana con Tijuana y Monclova. Obispo, de 39 años de edad y originario de San Pedro de Macorís, fue uno de los jugadores destacados del equipo, registrando un impresionante promedio de carreras limpias de 1.80 en 9 apariciones, con 15 ponches y solo cuatro boletos en 10 entradas lanzadas.
Ha tenido una larga trayectoria en el beisbol profesional, jugando para varios equipos en México, Japón y la República Dominicana. Sin embargo, este no es el primer incidente en el que el veterano relevista se ha visto envuelto; durante la cuarenta por la pandemia de 2020, fue detenido por la Policía Nacional de República Dominicana por violar el toque de queda establecido a finales de noviembre en el país.
Obispo es el primer jugador suspendido por el resto de la temporada desde que Alfredo Aceves también recibió un castigo similar en junio de 2015, después de golpear al árbitro Demian Hernández con la visera de su gorra durante un juego en el Parque Beto Ávila en Veracruz.
Fuente: Tribuna