Hermosillo, Sonora.- La espera llegó a su fin y ya todo está preparado para que este miércoles la capital de Sonora, se vista de gala y reciba la Copa Mundial de Softbol Masculino. Serán 19 juegos de alto nivel los que se pondrán en marcha del 12 al 19 de junio, en dos sedes; Estadio Mundialistas Hermosillenses y Fernando M. Ortiz, de Hermosillo.
Grupo de la Muerte
Te podría interesar
Cada uno de los duelos programados, son correspondientes al grupo A en donde se conocerán a las dos novenas que estarán participando en las finales del 2025 en Canadá.
Australia, República Checa, República Dominicana, Filipinas, Venezuela y México, serán las selecciones que intentarán complacer al público sonorense, que por primera vez será testigo de un Mundial de Softbol masculino mayor. El primer encuentro del torneo será este miércoles a las 16:00 horas (tiempo del pacífico del país), mientras que el último cotejo será la noche del domingo, en donde ya se conocería a los invitados de la fase final del Mundial.
Inauguración
La ceremonia de inauguración del gran show de pelota, comenzará hoy a las 19:30 horas como antesala al juego del anfitrión México frente a la República Checa que estará comenzando 60 minutos más tarde, por lo que se espera una gran fiesta en el inmueble Fernando M. Ortiz.
Como previa al arranque del torneo, este martes 11 de junio, al filo del mediodía, cada capitán de las naciones participantes acudió al Museo Regional de Sonora; Antigua Penitenciaría; para el acto de bienvenida con la fotografía oficial de la competencia.
James Todhunter, de Australia; Tomas Klein, de República Checa; Elías Valerio, por República Dominicana; Denmark Bathan, de Filipinas; Rafael Flores, Venezuela; y Rubén Delgadillo por México, fueron los que estuvieron presentes en el primer día de actividades.
Hay que recordar que este es el segundo Mundial que alberga Hermosillo en menos de un año, pues a finales del 2023, fue sede del campeonato, pero en categorías sub-18. Mismo en el que México hizo un gran papel, quedándose con el segundo lugar.
Fuente: Tribuna.