Minneapolis, Estados Unidos.- Vaya jornada para la ofensiva de los Minnesota Twins en contra de los Colorado Rockies, a quienes apalearon por 17-9,en una tarde récord para el campocorto boricua Carlos Correa.
Correa fijó un récord de cinco hits para los Twins, que saludaron al abridor de Colorado, Austin Gomber con un racimo de cinco carreras en el primer inning y totalizaron 24 hits en ruta a una tremenda paliza, en duelo interligas.
Te podría interesar
El oriundo de Ponce conectó también cinco inatrapables por primera vez en su carrera y se convirtió en el cuarto campocorto puertorriqueño con dicha cantidad de batazos.
Con esta encendida jornada en Minneapolis, Correa pasa a ubicarse como el segundo mejor jugador de los Twins con más hits en la presente campaña (53), solo por detrás de Willi Castro (59).
Desde su primer turno al bate, auguró una tarde productiva al embasarse con sencillo hacia el jardín central y luego anotó en carrera gracias a doblete de Carlos Santana.
En el segundo episodio también alcanzó la colchoneta cuando repitió con un hit dentro del cuadro.
Poco más adelante, en el cuarto capítulo se paró nuevamente en el cajón de bateadores y esta vez con corredor en la antesala, sacudió un rodado por todo el medio del campo para enviar a la registradora la octava de Minnesota, quienes ya ganaban con amplio marcador.
Esto no sería todo para Correa, ya que en el sexto inning pegó sencillo al jardín central, para instalarse en la primera y luego anotar con jonrón de su compañero Royce Lewis.
Sin embargo, el puertorriqueño quería ver si podía superar su marca personal de inatrapables en un encuentro (4) y lo hizo al conectar una línea hacia el jardín derecho, rompiendo así su récord personal con el quinto hit del encuentro. Luego anotó en carrera gracias a doblete de José Miranda.
También Willi Castro y Royce Lewis sacudieron jonrones para los Twins; este último uno de cinco jugadores con tres o más hits en la tarde, se fue de 5-3 y anotó tres veces. El dominicano Carlos Santana desató el vendaval ofensivo con un doble de tres carreras en el primero y añadió un sencillo remolcador dentro de un ataque de siete anotaciones en el séptimo.
Los Mellizos acumularon su mayor cantidad de hits desde que fijaron el récord del club con 28 el 13 de junio de 2017.
El venezolano Pablo López (6-6) se anotó apenas su segunda victorias en seis turnos tras permitir dos carreras en cinco innings.
Fuente: Tribuna