Ciudad de México.- Después de la sorpresiva y polémica salida de Robert Dante Siboldi de la dirección técnica de los Tigres de la UANL, surgieron decenas de comentarios y uno de ellos fue de alguien que estuvo en la misma situación.
Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, exentrenador de los felinos y ahora analista en ESPN, habló sobre la tempestiva salida de Siboldi, y reveló que él también sufrió el mismo trato de la directiva regiomontana.
Te podría interesar
“Lo mismo que hicieron con Dante Siboldi, me lo hicieron a mí. Me calumniaron, que yo tenía cartas de jugadores y que cobraba dinero a los jugadores para jugar”, mencionó el brasileño-mexicano en una llamada telefónica con Álvaro Morales.
“Todo esto lo hicieron. Me prometieron contrato, pero a la mera hora me dijeron que no porque ya tenía un entrenador en mi lugar”, expresó en el programa Futbol Picante.
Sobre el por qué nunca presentó una demanda en contra de Tigres por esta situación, el ‘Tuca’ señaló que “No pude demandar porque no era una cosa que saliera de Cemex, fue una cosa que hicieron para difamarme”.
Sin embargo, Ferretti destacó que la afición de Tigres poco a poco se está empezando a dar cuenta que los malos resultados del equipo en los últimos meses, se deben a malas decisiones de los directivos felinos.
"Yo creo que deben estar tranquilos -a afición- por el plantel que tienen. Tienen a Nahuel, Pizarro, André y una cantidad de jugadores impresionantes. Es uno de los mejores planteles de todo México. No hay ninguna duda. El problema no está en lo deportivo, el problema que la gente está empezando a dudar es lo que está haciendo la directiva", mencionó.
El ‘Tuca’ Ferretti fue técnico de los Tigres por 11 años y en 2021 terminó su ciclo al frente de la plantilla felina; incluso en su última conferencia de prensa como entrenador felino, reconoció que le sorprendió la forma en que la directiva manejó su salida.
“Sorprenderme sí, me sorprendió un poco porque había un cierto trato con posibilidad de seguir y por alguna razón se rompió y sí me sorprendió, pero uno es empleado, un soldado y tiene que recibir órdenes, así lo tomo", fue su comentario.
Fuente: Tribuna