Tampa Bay, Estados Unidos.- Continúa la mala racha del pitcher mexicano Javier Assad en las Grandes Ligas, esto después de irse sin decisión en la victoria de los Chicago Cubs por 4-2 ante los Tampa Bay Rays.
Assad (4-2), salió después de lanzar por espacio de cuatro innings y dos tercios, en los que le conectaron cinco imparables y le anotaron par de carreras; además de ponchar a cuatro rivales y regalar par de bases por bolas.
Te podría interesar
El de Tijuana abandonó el encuentro con el marcador en contra de 2-1, pero luego la ofensiva de los Cubs respondió para evitar que sufriera la derrota, aunque sigue sin poder ganar desde el 21 de mayo, cuando venció a los Atlanta Braves por 4-3, en lo que fue su cuarta victoria consecutiva.
Desde entonces, Assad ha caído en un bache que le hizo perder sus últimas tres salidas.
Durante este lapso de derrotas, Assad ha permitido 11 carreras, todas limpias, con 15 imparables admitidos en 16 entradas completas; pero a cambio ha estado efectivo con sus lanzamientos a la zona de strikes, ya que acumula también 22 ‘chocolates’.
En el duelo de este miércoles, Assad realizó un total de 90 lanzamientos, de los cuales 55 cayeron en zona buena; al enfrentar a 22 bateadores.
Despierta la ofensiva
Los Rays fueron los encargados de abrir la pizarra en la tercera entrada, cuando el mexicano Isaac Paredes conectó doblete que remolcó a Taylor Walls, esto ante su compatriota Assad.
Los Cubs emparejaron las acciones de inmediato, cuando Seya Suzuki empalmó su octavo cuadrangular de la campaña en la apertura del cuarto capítulo, aunque el gusto les duró muy poco, ya que en el cierre de ese episodio, Tampa Bay volvió a la carga.
José Siri, al primer lanzamiento que vio del tijuanense, lo depositó detrás de la barda del jardín izquierdo y central, para el 2-1.
Así se irían hasta la séptima entrada, cuando la ofensiva de Chicago que había conectado únicamente cinco imparables, reaccionó ante el relevo de Tampa Bay, ya con dos fuera.
Christopher Morel pegó sencillo y Patrick Wisdom fue golpeado por un lanzamiento de Garrett Cleavinger.
Vendría después Cody Bellinger para llevárselos por delante para su noveno cuadrangular del año, y con ello los Cubs le dieron la vuelta al marcador en ruta a la victoria.
Todavía los Rays intentaron una rebelión en el cierre de la novena entrada, cuando José Caballero se la botó ante Héctor Neris y después colocaron corredores en segunda y tercera con dos fuera, pero Brando Lowe elevó a los jardines para el out 27.
Tyson Miller fue el ganador (1-0), con salvamento para Neris (10), mientras que Cleavinger (4-1) fue el derrotado.
Fuente: Tribuna