Seattle, Estados Unidos.- El cerrador de los Marineros, Andrés Muñoz, recibió una inyección el martes para mitigar el dolor que ha venido experimentando en la parte inferior de la espalda, el cual ha limitado al mexicano a una sola presentación desde que fue sacado del juego que le ganó Seattle por 4-3 a los Oakland Athletics el 4 de junio.
El mochiteco se resintió después de una colisión en el plato con el campocorto de Oakland, Max Schuemann, el martes pasado. El lanzador derecho ha estado lidiando con este problema durante gran parte de la temporada, pero la colisión provocó que se agravara.
Te podría interesar
Muñoz se sometió a una resonancia magnética y a un escáner en los huesos, y “estructuralmente, luce muy bien”, dijo el gerente general de los Marineros, Justin Hollander.
“Tenemos que encontrar la manera de superar la cuestión del dolor, el cual debe de mitigarse con la inyección”, declaró Hollander al refertirse a la lesión que sufre el taponero mexicano.
Muñoz no estaría disponible sino hasta el fin de semana, tanto Hollander como el piloto Scott Servais dijeron el miércoles. Pero el derecho parece estar recuperándose satisfactoriamente.
El mochiteco es una de las bajas que ha tenido el líder de la División Oeste de la Liga Americana en las últimas semanas, uniéndose a las de Bryan Woo y Ty France.
Sobre Woo, los Mariners le realizaron una resonancia magnética, la cual estaba “perfectamente limpia”. Aún no se sabe cuándo lo reincorporarán a la rotación ya que su rutina se vio interrumpida.
Esas son excelentes noticias para la novena, ya que Woo tiene marca de 3-0 con efectividad de 1.07 esta temporada en seis aperturas. Sin embargo, ha lidiado con una serie de problemas en el brazo en el pasado y comenzó el año en la lista de lesionados con una inflamación en el codo, por lo que el equipo sin duda seguirá siendo muy cuidadoso con él.
Sobre el primera base Ty France, este ha estado participando en actividades limitadas de beisbol, luego de una fractura en el talón derecho que lo envió a la lista de lesionados de 10 días.
Fuente: Tribuna