Las Vegas, Nevada.- El próximo 29 de junio estaba todo listo para el regreso de una de las máximas estrellas del las Artes Marciales Mixtas, Conor McGregor, pero tal y como lo ha hecho en los últimos años, el irlandés dejó a todo su público con la expectativa, ya que fue dado de baja de la cartelera oficial del UFC 303 por una lesión.
El exdoble campeón de la compañía iba a chocar ante Michael Chandler en el evento estelar, pero justamente antes de la conferencia oficial en su tierra natal, Irlanda, la estrella también de cine, presentó molestias musculares, por lo que su regreso al octágono tendrá que esperar, hasta mediados de fin de año, concretamente en el mes de octubre o noviembre, cuando oficialmente se reprograme su combate.
Te podría interesar
Ante esa noticia, Dana White presidente de la UFC, dio a conocer que el nuevo evento principal es Alex Pereira frente a Jirí Prochazka por el título de peso semipesado, en lo que es una revancha, ya que ambos se enfrentaron en el 2023 y el brasileño salió con la mano en alto por la vía del nocaut.
Mientras que la coestelar estará a cargo del nacido en Brasil, pero que radica en México, Diego Lopes contra el también de ascendencia mexicana, Brian Ortega, que viene de rendir a Yahir Rodríguez el 24 de febrero en la Arena Ciudad de México. Se espera que el ganador de dicho cruce, sea el siguiente retador al título pluma, que ostenta el español Ilia Topuria.
Con la baja de McGregor la expectativa sobre el UFC 303 seguramente no tendrá el mismo número de vistas y pagos por evento, debido a que el irlandés es uno de los artemarcialistas más mediáticos que han existido en todos los tiempos. La última vez que Conor subió a la jaula, fue ya en el lejano 10 de julio del 2021, cuando fue noqueado por Dustin Poirier.
Por su parte, su rival hasta el momento, Michael Chandler fue una verdadera estrella en la marca Bellator, pero desde su llegada a la UFC en el 2021, en cinco combates registra únicamente dos victorias; en su debut ante Dan Hooker y contra Tony 'El cucuy' Ferguson, a quien fulminó con una patada espectacular en el mentón.
Se espera que Dana White en los próximas días de más detalles acerca de la lesión de Conor McGregor y confirme una nueva fecha de batalla, para estos dos guerreros.
Fuente: Tribuna.