Los Ángeles, Estados Unidos.- El equipo de Los Angeles Dodgers anunció que retrasará la salida del abridor derecho Yoshinobu Yamamoto, programada originalmente para abrir el último juego de la serie de Los Ángeles contra los Rangers este jueves, hasta el próximo sábado.
Fue el manager de la novena angelina, Dave Roberts quien hizo el anuncio de que la salida del japonés fue movida, por lo que ahora enfrentará a los Kansas City Royals en el segundo encuentro de la serie a disputarse en Dodgers Stadium.
Te podría interesar
Roberts no mencionó ningún problema físico con Yamamoto como motivo de la decisión de retrasar su apertura. El lanzador realizó 106 pitcheos contra los Yankees en su última salida – un tope personal para él en las Mayores.
Con Yamamoto mudándose al sábado, el cuerpo de lanzadores de los Dodgers para este fin de semana contra Kansas City quedará de la siguiente manera: Gavin Stone irá en el primer encuentro el viernes,seguido de Yamamoto y concluirá con Tyler Glasnow el domingo.
Con este nuevo movimiento, el duelo de este jueves se perfila como un juego de bullpen para el final de la serie contra los Rangers.
Yamamoto viene de tener el mejor juego de su joven carrera en la MLB el viernes pasado, cuando lanzó siete entradas en blanco contra los New York Yankees. El nipón realizó 106 lanzamientos, la mayor cantidad de su carrera, y permitió solo dos hits con dos bases por bolas y ponchó a siete.
Yamamoto, de 25 años, tiene marca de 6-2 con efectividad de 3.00 y 83 ponches en 13 aperturas en el primer año de su contrato récord de 12 años y 325 millones de dólares con los Dodgers.
De hecho, este año ha lanzado mejor con cinco días de descanso que con seis, a pesar de haber dado el salto desde Japón, donde los lanzadores abridores suelen trabajar una vez por semana.
Con cinco días, tiene marca de 4-1 con efectividad de 2.59 en ocho aperturas; con seis o más días de descanso, Yamamoto tiene marca de 2-1 con efectividad de 3.86 en cinco aperturas.
Los Dodgers marchan marchan al frente de la División Oeste de la Liga Nacional, con récord de 42-27 y a 6.5 juegos de distancia sobre el segundo lugar, los San Diego Padres.
Fuente: Tribuna