Hermosillo, Sonora.- La selección de Venezuela silenció por completo, la gran fiesta que se vivió en el Estadio Fernando M. Ortiz, de Hermosillo, en la jornada dos de la Copa Mundial de Softbol, tras derrotar a México 5-2. Tal y como se esperaba el juego fue llenó de emociones, digno de dos países que son favoritos para avanzar a la siguiente ronda de la competencia, pero al final fue la ofensiva de los de Sudamérica, comandada por Carlos Villegas, quienes se llevaron el resultado.
Desde la primera entrada Venezuela lastimó al conjunto tricolor, con par de carreras que le propinaron al abridor Jesús Valdez, quien en total permitió par de anotaciones en dos entradas y un tercio de participación en la lomita. La respuesta local se hizo notar en la segunda entrada, cuando Junio Alexis Flores del Valle mandó la pelota a volar con tremendo cuadrangular que puso las cosas 2-1.
Te podría interesar
El empate llegó en la cuarta, con otro metrallazo azteca, de la mano de Édgar López Delgado, que puso a festejar nuevamente a la afición mexicana. Pero justamente cuando parecía que los aztecas tomarían confianza, maltratando el relevo del sonorense Carlos Parra, con Regelio Sequera conectando sencillo remolcador, que ponía a Venezuela arriba en el marcador.
No fue hasta en la sexta entrada cuando se definió el encuentro, con jonrón de dos carreras de la figura de la noche Carlos Villegas, para poner la pizarra final 5-2.
Lo que se viene
Con este resultado, los anfitriones ponen su marca en una victoria y un descalabro, teniendo la gran oportunidad de volver a la parte alta de la tabla general, cuando en la jornada tres tengan una doble cartelera y se midan ante Filipinas quienes son sotaneros en el grupo A y Australia, que son los actuales campeones de la Copa Mundial de Softbol Masculino.
Por su parte, los ‘vinotinto’ tendrán un verdadero ‘choque de trenes’, cuando se midan este viernes a la República Dominicana, selección que se encuentra liderando la fase regular.
Fuente: Tribuna.