Hermosillo, Sonora.- Amargo y decepcionante es el paso del Tri en la Copa Mundial de Softbol que se celebra en Hermosillo, pues ligó su tercer derrota consecutiva, tras caer en el duelo estelar de la jornada tres ante la selección de Australia, quienes son los actuales campeones del torneo.
El desafortunado juego que tuvo México, lo coloca al borde de la eliminación y se puede ir despidiendo de la ronda final, misma que otorgaba un boleto, para el Campeonato Mundial estelar, que se realizará en Canadá el próximo año.
Te podría interesar
Tras ser sorprendidos por Filipinas 3-1 en el primer juego de la doble cartelera, los aztecas saltaron al campo Fernando Ortiz de la capital de Sonora, con la responsabilidad de obtener la victoria, pero resultó todo lo contrario y volvieron a caer, pero en esta ocasión 6-1 ante Australia.
Fue un duelo de lanzadores entre Carlos Parra y Jack Besgrove, tras el empate a uno, el choque se definió en entradas adicionales donde los australianos hicieron un rally de cinco anotaciones en el octavo rollo para terminar ganándolo por seis a uno.
En total, los anfitriones dejaron sus números en un ganado y tres perdidos, complicó su pase a las finales del año entrante, este sábado cerrará la fase de grupos enfrentando; a las 20 horas locales; a República Dominicana.
Por su parte, tras tres días de actividades, países como Venezuela y República Dominicana tienen medio pie dentro de la competencia, ya que no han caído en la Copa Mundial que se celebra en Hermosillo, ambos con tres victorias, hasta el momento.
Por su parte, Australia tiene una marca de dos victorias y una derrota, por lo que un triunfo este sábado, lo podría poner en la siguiente ronda. Mientras que México y Filipinas, tienen el mismo récord, forzados a ganar su compromiso de la última fase, pero también necesitan de una combinación de resultados para seguir en la contienda.
El equipo que ya se puede ir despidiendo por completo del torneo internacional, es República Checa, única selección que no ha podido ganar ni un solo compromiso.
Fuente: Tribuna.