Washington, Estados Unidos.- Los Washington Nationals pegaron primero en la serie contra los Miami Marlins, en el Nationals Park, en donde una de las principales figuras del encuentro, fue el pelotero mexicano Joey Meneses quien dijo presente en par de carreras en la victoria 8-1.
El nacido en Culiacán, se fue de 4-1, pero fue en la tercera entrada cuando hizo timbrar su madero con imparable que mandó a la 'caja registradora' a Eddie Rosario y Jesse Winker ante lanzamientos de Shaun Anderson.
Te podría interesar
Con la jornada individual que tuvo este viernes 14 de junio ante Miami, el mexicano mejora sus números a la ofensiva en la actual temporada, con .243 de porcentaje de bateo, dos jonrones, 15 anotadas y 33 carreras producidas.
Fue esta semana. cuando Meneses regresó a la titularidad con los Washington Nationals, tras la baja de Joey Gallo quien pasó a la lista de lesionados por una distensión en el tendón de la corva de la pierna izquierda.
El cañonero, de 30 años, batea .164 con cinco jonrones y 11 carreras impulsadas en 46 juegos en su primera temporada con Washington, números que a comparación del mexicano están muy por debajo de rendimiento.
Jornada gris para los mexicanos
Joey Meneses fue el único que pudo brillar este viernes en Grandes Ligas, ya que Isaac Paredes, quien normalmente es el encargado de robarse los reflectores y levantar la mano por la representación azteca, hoy tuvo una desafortunada salida. Ya que el de la 'H' se fue de 4-1 a la ofensiva, en la derrota de los Rays 7-3 frente a los Atlanta Braves.
Mientras que en ese mismo duelo, el pelotero de los Yaquis de Obregón, pero que milita en la MLB, con Tampa Bay, Jonathan Aranda no tuvo actividad.
Por su parte, el receptor tijuanense, Alejandro Kirk, entró de emergente en el tropiezo que tuvieron los Toronto Blue Jays contra Cleveland. El 'Capitán' en su única oportunidad fue dominado, por lo que se retiró en blanco.
Fuente: Tribuna.