Munich, Alemania.- Si es que alguien tenía la mínima duda de que Alemania es el favorito para ganar la Eurocopa 2024 por ser local, estas se disiparon rápidamente en su debut en casa, al aplastar a Escocia por 5-1.
No hubo sorpresas, y como lo indicaban los pronósticos, el conjunto alemán se llevó la victoria sin dificultades; con tres anotaciones en la primera el equipo dirigido por Julian Nagelsmann dio muestra de su poderío.
Te podría interesar
El técnico teutón no se guardó nada para su primer compromiso de la Euro: De inicio, salió al campo con Toni Kroos, Ilkay Gündogan y Jamal Musiala y no se equivocó, porque fueron los orquestadores que marcaron el ritmo de juego y generaron las mejores ocasiones para ir escribiendo la goleada ante el representativo del Reino Unido.
De esta manera, a los 10 minutos llegó el primer gol de la Euro 2024: Florian Wirtz recibió el balón fuera del área y definió con un zapatazo raso al que Angus Gunn alcanzó a tocar, no con la fuerza suficiente y la redonda impactó en el poste y terminó en el fondo.
Las gradas se desbordaron y rindieron a la anotación que marcaba el inicio de una gran noche para Alemania.
Escocia no reaccionó y los 19' cayó el segundo de Alemania, obra del mejor jugador del encuentro, Musiala, que recibió un pase de Kai Havertz, controló, y en dos tiempos soltó un derechazo para marcar un golazo.
Y cuando parecía que ambas escuadras se irían al descanso con este marcador, llegó el tercero vía penal, que ejecutó Havertz. La jugada provocó la expulsión de Ryan Porteous y Escocia se quedó con 10 hombres.
En el complemento, Niclas Fullkrug apenas tocó el balón y ya había aumentado la cuota para los teutones. El delantero del Borussia, quien ingresó en lugar de Havertz, sacó un escopetazo inalcanzable para el meta escocés.
Escocia marcó el de la honra a pocos minutos del final del encuentro (87’); en una jugada a balón parado Antonio Rüdiger remató hacia su portería al intentar desviar y el balón pegó en las redes para hacer menos escandalosa la derrota.
Al final, Emre Can todavía se dio tiempo de marcar el quinto tanto (90+3) para demostrar que Alemania es cosa seria en la Euro.
Fuente: Tribuna