Ciudad de México.- La Selección Mexicana de Futbol Sub-23 no pudo con la misión y fracasó en el Torneo Maurice Revello 2024, tras caer en duelo por el quinto lugar ante un equipo juvenil (Sub-19) de Japón, que sorprendió al Tri al derrotarlo 3-1.
De esta forma, el equipo mexicano se despide de la competencia, a la que arribó con grandes esperanzas y se marcha por la puerta de atrás.
Te podría interesar
Para este compromiso disputado en el estadio D'Honneur Mallemort, en Francia, el técnico Ricardo Cadena decidió darle minutos a los futbolistas que menos actividad tuvieron en la fase de grupos.
Sin embargo, la debacle tricolor se dibujó muy pronto, ya que a los 21 minutos del primer tiempo, los japoneses colocaron las cosas difíciles a los aztecas, pues Soma Kanda aprovechó un error de los centrales Jesús Alcantar y Jorge Berlanga para vencer la salida del portero Eduardo García, quien disputó su primer partido en el torneo, tras suplir Alex Padilla.
Pero para la segunda parte del encuentro la historia fue distinta. Japón aprovechó las fallas mexicanas y Kento Shiogai (67') encontró el espacio entre la defensa tricolor, y de cabeza remató para meter el segundo tanto de su equipo.
Fue hasta entonces que la escuadra mexicana reaccionó, comenzaron a dominar la pelota, pero no lograban concretar ninguna de las opciones de gol que tuvieron; hasta que al 84’, Ramiro Árciga mandó el balón al fondo de la red y colocó el 2-1.
México necesitaba un gol más para conseguir el empate y aún contaba con tiempo para ello.
Desafortunadamente, las esperanzas se derrumbaron al minuto 90+7, instante en que Hisatsugu Ishii colocó el 3-1 definitivo. Un minuto antes, ambos conjuntos tuvieron un expulsado, por México fue Jesús Alcántar y por Japón Kento Shiogai.
Al final, México que en otras ocasiones era uno de los equipos favoritos en el torneo antes llamado Esperanzas de Toulon, se conformó con el sexto lugar de la competencia en la que quedó muy lejos de lo que se esperaba debía hacer.
El Tri Sub-23 terminó el campeonato con un triunfo, dos empates y un descalabro en la fase de grupos, donde sumaron seis tantos a favor y ocho en contra.
Fuente: Tribuna