Las Vegas, Estado Unidos.- Este sábado 15 de junio, el estadio MGM Grand, de Las Vegas, Nevada, fue testigo de una nueva gran actuación del boxeador mexicano David Benavidez, quien venció por decisión unánime al ucraniano Oleksandr Gvozdyk en un combate en el que demostró su habilidad en la categoría de 175 libras, convirtiéndose además en el campeón mundial semipesado interino del CMB.
David Benavidez de 27 años de edad mostró una actitud ofensiva durante todo el encuentro, lo cual le permitió conectar golpes significativos a su oponente en la mayoría de los asaltos. Desde su salida al ring, el mexicano nacido en Estados Unidos contó con el apoyo del público y no temió al intercambio de golpes, resistiendo los primeros dos asaltos y encontrando en el tercero un poderoso golpe de izquierda a la cabeza.
Con ese golpe contundente, el deportista ganó mayor confianza, lanzando combinaciones al cuerpo en los siguientes asaltos, las cuales sin duda causaron daño en su oponente. En la parte final del décimo asalto, Gvozdyk intentó reaccionar aprovechando su mejor condición física, pero poco pudo hacer ante un Benavidez motivado, quien terminó victorioso ante un derrotaddo excampeón del mundo.
Reta a 'Canelo' Álvarez
Tras este resultado, Benavidez tomó un momento para agradecer a la afición por su apoyo y aseguró que estará pendiente de la respuesta que le dé Saúl 'Canelo' Álvarez para su próximo reto: "Estoy contento por lo que pasó en el cuadrilátero. Subí 14 libras y todavía tengo la oportunidad de decidir si voy por 'Canelo' Álvarez", concluyó.
En mas de una ocasión, David ha buscado y declarado que desea retar el campeonato absoluto de Saúl Álvarez en los Supermedianos, pero el de Jalisco no ha mostrado interés por aceptar una pelea con él. Red Flag es el retador mandatorio por el Consejo Mundial de Boxeo, pero Canelo Álvarez ha enfrentado retadores de otros organismos y también ya declinó enfrentar al mandatorio de la Federación Internacional de Boxeo, el cubano William Scull.
El peleador de Guadalajara acostumbra pelear el fin de semana que se celebra la Independencia de México y aunque aún no confirma que peleará en esa fecha este año, tampoco ha definido rival para su próximo combate.
Fuente: Tribuna