Berlín, Alemania.- La ‘Furia Roja’ no defraudó en su debut en la Eurocopa 2024, al contrario, demostró porque es señalada como favorita en llevarse el título, goleando 3-0 a Croacia, en el primer encuentro del Grupo B.
El capitán de la selección de España, Morata (28), Fabián Ruiz (32) y Dani Carvajal (45+2) fueron los encargados de sentenciar el encuentro y darle a su selección sus primeros tres puntos de la competencia.
Te podría interesar
Fue a la media hora del compromiso, cuando llegó el primer gol, un balón a profundidad entre los centrales puso a Álvaro Morata de cara al guardameta, el español no dudó y remató raso para sacudir las redes. Prácticamente en la siguiente jugada y con unos croatas apenas tratando de recuperarse por el tanto recibido, el hombre del Paris Saint Germain, Fabián Ruiz, en una jugada individual excepcional anotó el segundo.
Para el tercer gol, mismo que anotó Carvajal, asistió ‘el niño prodigio’ Lamine Yamal, convertido a sus 16 años y 11 meses en el futbolista más joven en jugar en una Eurocopa.
Durante los minutos finales del partido, Croacia tuvo la oportunidad de acortar distancia; el guardameta español, Unai Simón regaló la posesión del balón al salir jugando, dejándole la oportunidad a Bruno Petkovic de rematar a placer, sin embargo, el centrocampista del Manchester City, Rodri, le hizo una falta, misma que fue sancionada como penal.
Ya desde los 11 pasos, Petkovic fue en encargado de go, pero Simón se vistió de héroe tapando el tiro, y aunque en el rebote, Croacia marcó, el VAR le notificó a Michael Oliver que había una posición adelantada, por lo que el marcador terminó 3-0.
No hubo sorpresa
En otro encuentro de la segunda jornada de la competencia, los actuales campeones, la selección de Italia tuvo que venir de atrás, pero debutó con victoria en la Eurocopa tras el 2-1 que le propinó a Albania, combinado que se fue adelante en el marcador desde el segundo 23 del primer tiempo, anotando el gol más rápido en la historia del torneo.
Los jugadores del Inter, Alessandro Bastoni y Nicolò Barella fueron los encargados de anotar y evitar una desafortunada sorpresa para los italianos en el certamen.
Fuente: Tribuna.