Ciudad de México.- Con una escenografía que hace recordar el Olimpo griego, el Cruz Azul hizo la presentación oficial de su nuevo refuerzo, Giorgos Giakoumakis, quien a partir de ahora tendrá todas las ilusiones depositadas en él y en sus posibles goles para que la décima estrella llegue lo más pronto posible a las vitrinas cementeras.
Es tanta la confianza en él depositada, que la directiva cruzazulina lo quiso hacer sentir como en casa, y tal parece que el atacante helénico busca responder a este voto, no solo con sus anotaciones, sino también con sus palabras.
Te podría interesar
Giakoumakis aseguró que tras seguir los juegos de Cruz Azul en el último año pudo darse cuenta de que se trata de un club con un nivel muy alto, incluso por encima de la MLS.
Aunque el griego aclaró que solo hablaba de La Máquina y que no era una comparación entre Ligas, pues para tener una idea del nivel de la Liga MX está esperando a que inicien los partidos de fase regular del Apertura 2024, el próximo 5 de julio.
“El año pasado enfrenté a Cruz Azul con Atlanta en la Leagues Cup, desde entonces el equipo mostró interés en mí y empecé a seguir todos sus juegos; los de Cuartos de Final, Semifinales, la Final, cada juego y pienso que el nivel de aquí es más alto. Estaba muy emocionado, quería que las cosas sucedieran, Cruz Azul me enseñó cuánto me querían y eso fue crucial para tomar una decisión”, señaló el atacante.
Y continuó “No estoy preocupado por la expectativa, parte de la tensión ya estoy visualizando en el primer gol, el primer partido. Eso calmará todas las dudas que se están generando. Estuve sorprendido cuando llegué aquí, de la afición de Liga MX, me recuerda un poco cuando estaba en el Celtic, que todo el país estaba loco por el futbol, me gusta”, señaló en conferencia de prensa.
Giakoumakis añadió su deseo por ser campeón con los cementeros, pero reconoció que si no gana el título de goleo no le importaría, ya que lo único que quiere es ganar en lo colectivo. Además, reconoció que el equipo de Martín Anselmi genera mucho peligro de gol, algo que lo emocionó.
Con Cruz Azul, el griego usará el dorsal 11, un número al que se le carga un lado negativo, ya en los últimos años, diversos jugadores han pasado sin pena y sin gloria por la institución cementera.
Fuente: Tribuna