Dallas, Estados Unidos.- Poco más de 16 años tuvieron que pasar, para que la duela se pintara de verde, y uno de los equipos más emblemáticos de la NBA, los Celtics de Boston levantaran el máximo trofeo. De la mano de Jayson Tatum, Jaylen Brown, Jrue Holiday y el coach Joe Mazzulla, la franquicia pudo conquistar su campeonato número 18 , superando a los Lakers como el equipo más ganador en la historia del máximo circuito de baloncesto profesional.
Tal y como sucedió en los primeros tres juegos de la serie final, los Celtics brillaron en este quinto y decisivo juego en la duela, superando 106-88 a los Dallas Mavericks y en el mítico estadio TD Garden.
Te podría interesar
Jayson Tatum no tuvo problemas en ser la estrella de la noche, totalizó 31 puntos, nueve rebotes y 11 asistencias, superando en el camino a leyendas como Bryant y Parish, para además ser el jugador con más puntos en Playoffs de la NBA antes de los 27 años y el sexto con más puntos en postemporada de los Celtics.
Este gran resultado 'verde', se dio gracias a Joe Mazzulla, que llegó a Boston para despertar a un gigante dormido, la experiencia del dominicano Al Horford, los triples de Derrick White y figuras que cayeron como anillo al dedo al equipo como Kristaps Porzingis y Jrue Holiday.
Finalmente la lista de grandes leyendas de los Celtics va en aumento, a los nombres de Bill Russell y Larry Bird ahora también se deben de añadir los de Tatum y Jaylen Brown, quienes fueron los dos grandes protagonistas que escribieron con letras doradas sus apellidos en la historia de la franquicia cinco años después de ser seleccionados en el Draft.
17 de junio del 2024 será una fecha que siempre recordará el aficionado de los Celtics de Boston, ya que significa el campeonato que los consagró por encima de Los Ángeles Lakers como los más grandes de la NBA.
Del otro lado de la moneda queda Luka Doncic, uno de los mejores jugadores que tiene actualmente dicho deporte, quien no ha podido ganar el máximo título de la NBA, pero tendrá que reponerse, levantar el ánimo y hacer que los Mavericks nuevamente se metan a una gran final.
Fuente: Tribuna.