Hermosillo, Sonora.- Después de permanecer dos años como director técnico, los Cimarrones confirmaron la salida del mexicano Roberto Hernández de la institución, quien junto a su cuerpo técnico termina una era con el conjunto de Sonora.
El paso del estratega mexicano en Hermosillo fue más que productivo, ya que dejó su marca en la historia del club al convertirse en el segundo entrenador con más encuentros dirigidos con un total de 72, de los cuales 28 fueron triunfos, 22 empates y 22 derrotas.
Te podría interesar
“Agradecemos profundamente a Roberto Hernández Ayala por su instancia en el club, dejando una huella importante, además de desearle mucho éxito en sus próximos proyectos profesionales y recordarle que siempre tendrá las puertas abiertas”, escribió la institución.
Fue en junio de 2022, cuando el exentrenador de la Primera División del Futbol Mexicano llegó a Cimarrones de Sonora. Hernández fue presentado con los medios, después de la salida de Gabriel Pereyra. La escuadra tiene como principal objetivo conseguir un campeonato o entrar a la primera división de la Liga MX, de la mano de Roberto Hernández, pero desafortunadamente no lo pudieron lograr.
A través de sus redes sociales el nacido en la Piedad, Michoacán, publicó un emotivo mensaje en el que expresó su agradecimiento por su estancia en el conjunto de Sonora. "Gracias a los niños que en cada partido estaban en el estadio apoyando. Gracias por permitirme ser parte de su historia", escribió el técnico.
A horas de su salida, se confirmó que Roberto Hernández vivirá un segundo periodo con el Deportivo Malacateco de la primera división de Guatemala, escuadra en la que ya fue campeón en el 2021 y que buscará repetir durante este año.
Precisamente, la salida del entrenador de Cimarrones, ocurre semanas después de que el presidente del equipo, Juan Pablo Rojo, confirmara que el club ya no formaría parte de la Liga de Expansión MX. ya que se encuentra en venta.
Aunque no se ha hecho oficial, se espera que el lugar de Sonora en la segunda división de México, sea tomada por Jaguares de Chiapas, institución que regresaría al circuito profesional, y que dirigiría un exentrenador de Cimarrones, el argentino Gabriel Pereyra.
Fuente: Tribuna.