Ciudad de México.- Después de un inicio prometedor en las primeras prácticas para el GP de España, el piloto mexicano Sergio Pérez regresó a la realidad, tras ubicarse en el sitio 13 en la segunda ronda de ensayos para la carrera de este domingo.
Durante la mañana, ‘Checo’, quien busca reivindicarse después de tres carreras en fila con malos resultados, logró ubicarse en la quinta posición en el primer entrenamiento libre, pero tal parece que los ‘fantasmas’ y la mala suerte (como ocurriera en Italia, Mónaco y Canadá) regresaron para él
Te podría interesar
Después de unos minutos en la pista, el tapatío ingresó a los pits al presentar problemas en el monoplaza, sobre todo con un alerón, y a pesar de que trataron de ajustársela, no encontraron solución.
‘Checo’ se rezagó demasiado en el segundo entrenamiento libre en la pista de Montmeló; con media hora en la sesión el tapatío apenas había realizado ocho vueltas y fue de los pilotos que menos giros había dado debido al detallado trabajo que hizo en su bólido, por lo que su tiempo de 1:15.460 provocó que cayera hasta la última posición.
Y aunque el mexicano pasó muchos minutos de la segunda práctica libre en los pits, pudo completar 23 vueltas y en su último intento registró su giro más veloz con tiempo de 1:14.081 minutos que lo mandaron al puesto 13.
Esto lo dejó a a poco más de ocho décimas que el líder Lewis Hamilton, de Mercedes, quien fue el más rápido al cronometrar 1:13.264 minutos. De esta manera, el británico que dio un golpe sobre la mesa y recordó que es uno de los máximos ganadores del GP de España con seis conquistas y la séptima es posible.
Pero las dificultades de ‘Checo’ Pérez no fueron el único dolor de cabeza en la escudería de bebidas energética, también lo sufrieron con Max Verstappen, que culminó en quinta posición, a 24 milésimas del líder, y por detrás de Pierre Gasly.
“El auto está todavía perdido, necesito la otra ala”, mencionó por radio el neerlandés; mientras que Checo Pérez despotricó con un "maldita sea, ¿qué pasa en la alta velocidad? No tengo agarre para nada”, dejando claro los problemas en los que está Red Bull.
Este sábado, el mexicano deberá meterse en la Q3 y callar las críticas que se han intensificado en los últimos fines de semana.
Fuente: Tribuna