Houston, Texas.- La selección Mexicana, sufrió, batalló y terminó pidiendo la hora contra Jamaica, pero logró debutar con victoria en la Copa América 2024, gracias a un golazo de Gerardo Arteaga.
A pesar de que obtuvieron tres puntos, el resultado terminó siendo amargado para los de Jaime Lozano, pues volvieron a evidenciar las carencias que tienen en la zona defensiva, y no solo eso, también perdieron a uno de sus mejores hombres y actual capitán, Edson Álvarez por un dolor muscular.
Te podría interesar
El primer tiempo fue de mucha intensidad, con un equipo mexicano siendo el más claro, e inclusive Luis Chávez estuvo cerca de abrir el marcador con remate cruzado desde el borde del área, pero el arquero Jahmali Waite logró atajar el disparo y salvar a su equipo.
Justamente cuando la selección Mexicana vivía su mejor momento, su capitán Edson Álvarez salió de cambio al minuto 30 por una lesión, aparentemente muscular, situación que hizo que, entre lágrimas y con los aplausos de los más de 50 mil aficionados, se fuera del terreno de juego y entrara Luis Romo.
La tragedia se mantuvo para el arranque del segundo tiempo con un gol de Jamaica, pero el VAR lo mandó a llamar al silbante y se marcó fuera de lugar.
La calma llegó hasta el minuto 67 con el único tanto del encuentro, gracias al lateral izquierdo Gerardo Arteaga, quien se convirtió en el héroe de la noche con un soberbio disparo desde fuera del área, que hizo estallar el banquillo, y le dio a Jaime Lozano y sus compañeros tres valiosos puntos, que significan oxígeno puro para la competencia.
Con este resultado, el equipo mexicano inicia con el pie derecho y se coloca como líder del Grupo B junto a Venezuela, que dio la sorpresa y derrotó 2-1 a Ecuador. El próximo duelo del Tri será precisamente el próximo miércoles 26 de junio, contra los de la ‘Vinotinto’ en un partido clave, pues en dado caso de que los aztecas se lleven la victoria, estaría avanzando a la siguiente ronda como primer lugar.
Fuente: Tribuna.