OMB

Se viene el capítulo dos: Óscar Valdez tendría su revancha contra el 'Vaquero'

La Organización Mundial de Boxeo ordenó la revancha entre Emanuel 'Vaquero' Navarrete y el sonorense Óscar Valdez

Valdez y Navarrete volverían a pelearCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Arizona, Estados Unidos.- La Organización Mundial de Boxeo (OMB) ordenó que, nuevamente Emanuel Navarrete y Óscar Valdez intercambien metralla por el título de  las 130 libras. El primer duelo entre el ‘Vaquero’ y el sonorense se llevó a cabo, el 12 de agosto de 2023, en donde Navarrete defendió exitosamente su título mundial por decisión unánime. 

En esa ocasión, los dos mexicanos no defraudaron, mostraron una ferocidad en el ring, pero fue el del Estado de México quien manejó mejor la distancia y lastimó el rostro del dos veces campeón mundial en diferente categoría.

Navarrete es actual campeón superpluma de la OMB

La fecha y el lugar de la revancha aún están por confirmarse, pero primeros informes señalan que podría ser en septiembre.
De confirmarse la pelea, el ‘Vaquero’ buscará reafirmar su supremacía en la categoría superpluma en la posible revancha, y no solo eso, también significaría el regreso del mexicano, después de su dolorosa derrota frente a Denys Berinchyk, el 18 de mayo, en donde buscaba entrar a los libros de historia y conquistar cuatro cinturones en cuatro distintas divisiones.

Por su parte, el nacido en Nogales tendrá otra vez la oportunidad de convertirse en campeón mundial, pues desde el 30 de abril del 2022, cuando cayó ante Shakur Stevenson, Óscar no es monarca.

En su más reciente compromiso, el pupilo de Eddy Reynoso fulminó en siete episodios a Liam Wilson, y de paso se adjudicó el titulo interino de la OMB, que todavía ostenta el 'Vaquero'.

El Comité de Campeonatos Mundiales de la OMB ordena el inicio de las negociaciones entre el Campeón Jr. Ligero de la OMB, Emanuel Navarrete y el Campeón Interino Jr. Ligero de la OMB, Óscar Valdez para terminar el estatus interino en la división referida. Por lo tanto, se concede a las partes 20 días a partir de la emisión de esta carta de notificación para negociar y llegar a un acuerdo, o se ordenará un procedimiento de subasta de acuerdo con el Reglamento de la OMB para los Campeonatos Mundiales", dio conocer el organismo.

Al confirmarse la pelea, a los dos equipos se le conceden 20 días a partir de la emisión de esta carta de aviso para negociar y llegar a un acuerdo, u oferta de bolsa, por lo que es cuestión de tiempo para que se oficialice la segunda guerra entre los mexicanos.

Fuente: Tribuna.