Barcelona, España. - Después de dos carreras sin sumar puntos, el piloto mexicano Checo Pérez logró cortar su mala racha al conseguir el octavo lugar en el Gran Premio de España. Sin embargo, hay que decir que su actuación sigue generando incertidumbre dentro del equipo Red Bull Racing.
Tras haber logrado firmar una extensión de contrato con la escudería, Pérez lastimosamente ha dejado ver signos de inseguridad y falta de confianza. En la zona mixta, el actual subcampeón del mundo comentó sobre su desempeño en tierras españolas. "Estábamos perdidos al inicio cuando pasamos mucho tiempo detrás de Hülkenberg", expresó Pérez. "Intenté guardar los neumáticos al principio, empujar y, al final, ya era muy difícil porque el daño ya estaba hecho", manifestó. A pesar de las dificultades iniciales, el piloto mexicano destacó que, por fortuna, el ritmo y balance del coche mejoraron a medida que avanzaba la carrera.
Lo cierto es que desde su incorporación a Red Bull en 2021 como compañero de Max Verstappen, el mexicano ha sido consciente de la necesidad de regresar a su mejor nivel, especialmente debido a la feroz competencia en la temporada 2024 de la Fórmula 1. "Sin duda, los demás equipos están haciendo una progresión importante, pero fuera de ello, tampoco he maximizado el potencial y será importante estar allí en las próximas carreras porque McLaren se ve muy fuerte y competitivo en todo tipo de circuito", señaló Pérez.
El regreso de Checo Pérez a la pista sucederá en un abrir y cerrar de ojos, ya que el próximo domingo 30 de junio correrá en el Gran Premio de Austria, programado para las 7:00 am. La expectativa es alta y tanto los fanáticos como el equipo esperan que Pérez recupere su forma y continúe sumando puntos valiosos en la competencia.
Así está la tabla de pilotos y constructores
'Súper Max' Verstappen se mantiene en la cima del campeonato de conductores de la Fórmula 1 de este año con 219 puntos, Norris (150), Leclerc (148), Sainz (116) y Checo Pérez (111) son los que le siguen continúan.
Hay que mencionar que a pesar del bajo rendimiento de del mexicano en Red Bull, la escudería austríaca viene con todo en la primera plaza del campeonato de constructores con 330 puntos, seguida de Ferrari con 270 y McLaren con 237.
Fuente: Tribuna