Houston, Texas.- Colombia, una de las selecciones candidatas a meterse en las rondas finales de la Copa América 2024, cumplió en su debut tras superar 2-1 a Paraguay, en el arranque de las acciones del grupo D y ubicarse momentáneamente como líder del sector, a la espera del partido de Costa Rica contra Brasil.
Los cafetaleros necesitaron de la magia de una de sus máximas figuras, James Rodríguez que lució como en sus mejores momentos y fue la figura del encuentro con par de asistencias, demostrando que a sus 32 años todavía tiene mucho que aportarle a su selección.
Te podría interesar
La primera genialidad del exjugador del Real Madrid llegó en el minuto 33, cuando puso un centro desde la izquierda con destino a la cabeza de Daniel Muñoz, quien se encontraba dentro del área y con un remate picado terminó poniendo el 1-0 en el marcador.
No bastaron ni 10 minutos, cuando nuevamente apareció el actual capitán de Colombia, pero fue vía un tiro libre desde la banda derecha que se convirtió en otra asistencia, tras el remate de cabeza de Jefferson Lerma para poner ahora el 2-0.
En el segundo tiempo los pupilos del argentino Néstor Lorenzo se relajaron y permitieron que Paraguay se hiciera presente en el 69; Ramón Sosa emularía lo hecho por Rodríguez en la primera parte y asistiría a Julio Enciso, que puso las cosas 2-1 y con todavía más de 20 minutos de actividad.
El marcador ya no tuvo modificaciones para la recta final y Colombia sumó sus primeros tres puntos de la Copa América, llegando a 24 partidos consecutivos sin conocer la derrota, y perfilándose como uno de los equipos más peligrosos del torneo.
En unos minutos más se terminará la primera ronda de enfrentamientos del grupo, con el duelo de Costa Rica contra Brasil, que comenzará a las 18:00 horas (tiempo del pacífico).
Para la jornada dos del grupo D, los cafetaleros viajarán a Phoenix para medirse ante Costa Rica y buscar asegurar su boleto para los Cuartos de Final de la Copa América 2024, mientras que Paraguay se medirá frente a Brasil en el Allegiant Stadium de Las Vegas. En dado caso de los guaraníes vuelvan a perder, se estarían despidiendo del torneo.
Fuente: Tribuna.