EUROCOPA 2024

Bélgica avanza con empate ante Ucrania, que dice adiós a la Eurocopa 2024

En duelo que resultó con escasas posibilidades de ambos lados, los dos equipos salieron tablas y aunque finalizaron igualados en puntos, los belgas lograron avanzar

Ni belgas, ni ucranianos mostraron mucho durante el encuentro que igualaronCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Navegando entre luces y sombras, la selección de Bélgica se clasificó a los Octavos de Final de la Eurocopa 2024, tras sacar el empate 0-0 ante Ucrania que perdonó cuando no debía hacerlo, y que en el pecado llevó la penitencia al quedar fuera de la competencia.

Con este resultado y el del duelo entre Rumanía y Eslovaquia que también finalizó empatado 1-1, fue el criterio de la diferencia de goles el que determinó los pases en el Grupo E, siendo los rumanos los que avanzaron a los Octavos de Final como líderes, Bélgica lo hizo como segundo y los eslovacos como uno de los mejores terceros lugares.

De esta manera, el equipo dirigido por Domenico Tedesco se cruzará con Francia en la siguiente fase y disputará el encuentro el próximo 1 de julio en Düsseldorf.

Bélgica llegó a la Euro como uno de los candidatos a ganar algo, pero después del triunfo ante Rumanía, los belgas no supieron cómo ofender hoy a un equipo ucraniano que se plantó bien en la cancha y mantuvo el cero en su portería para terminar empatados

Un duelo inédito fue el que sostuvieron ambas escuadras, puesto que nunca se habían enfrentado y para ser la primera ocasión quedaron a deber los goles en un duelo en el que sí hubo ocasiones, pero no contundencia ni determinación.

Lukaku desapareció a lo largo del encuentro

Ucrania, sabedora de que estaba obligada a ganar, no podía especular con nada; Bélgica, si no es por Kevin De Bruyne en la primera parte, habría sido la nada. El geniecillo del Manchester City fue el único que enarboló la bandera de la sensatez y el buen juego.

El resto de sus compañeros importantes y necesarios para romper partidos, anduvieron desaparecidos. Doku, Lukaku y Trossard disfrazaron sus carencias con las apariciones esporádicas de su mejor jugador, que casi nada más salir del vestuario provocó la ocasión más clara para los ‘Diablos Rojos’.

Fue tal la anulación de ambas escuadras, que la jugada más peligrosa llegó en un tiro de esquina por derecha (82’) que cobró Ruslan Malinovskyi y que estuvo muy cerca de marcar gol olímpico, pero el portero belga Koen Casteels tapó el disparo en línea de gol en primer poste para evitar la sorpresa.

Del otro lado, Anatoliy Trubin, portero de Ucrania, también fue determinante para evitar una debacle estrepitosa, pero no menos dolorosa, cuando tapó un trallazo de media distancia Yannick Carrasco en lo que también fue la jugada más clara de gol de los ucranianos.

Al final, la sangre no llegó al río para Bélgica, que seguirá en la competición para enfrentarse en octavos de final a Francia, otra selección que ofrece dudas.

 

Fuente: Tribuna