COPA AMÉRICA 2024

Errores que matan: México no acierta y cae ante Venezuela en la Copa América

La Selección Mexicana se complica su pase a la siguiente ronda de la Copa América, tras caer ante Venezuela que ganó con un penal; Orbelín falló otro por el Tri

Orbelín Pineda falló un penal que le hubiera dado el empate a MéxicoCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Los Ángeles, California.- Una noche para el olvido fue la que vivió la Selección Mexicana en el SoFi Stadium de Los Ángeles, tras caer 1-0 ante Venezuela que aprovechó la que tuvo y ahora se jugará su estadía en la Copa América ante Ecuador.

Una y otra vez se paseó la pelota por el área de Venezuela; sin embargo, nunca encontró un pie que la mandara al fondo. Al final, un gol de Salomón Rondón le dio a la ‘Vinotinto’ el liderato del Grupo B, y de paso puso en grandes aprietos al Tricolor.

Una victoria histórica para los sudamericanos, que consiguieron ganarle por primera vez a la escuadra azteca en esta competencia.

México se adueñó del primer tiempo por completo, pero ni así pudo concretar ante el marco rival; para el complemento, Venezuela apretó y fue así que Julián Quiñones regaló un penal que convirtió Salomón Rondón para adelantar a los suyos.

Rodón recibió un pase filtrado y le ganó la posición a Quiñones, quien al no poder detenerlo, lo trabó por debajo para que el árbitro brasileño Raphael Claus no dudara en marcar la pena máxima, a loas 56 minutos.

El mismo Rondón se encargó de cobrar la falta, con un remate de derecha por abajo, junto al palo izquierdo de Julio González, quien se lanzó al lado contrario para adelantar a Venezuela a los 59’.

Ya para entonces, el Tri jugaba sin su capitán César Montes, quien se resintió y tuvo que abandonar el encuentro en la primera mitad, para dejar su lugar a Israel Reyes.

Vendrían más cambios por parte del estratega tricolor Jaime Lozano, con el ingreso de Alexis vega en lugar de Carlos Rodríguez y Guillermo Martínez por el ‘Chaquito’ Giménez, quien nada pudo hacer ante el marco rival en las pocas oportunidades que se le presentaron.

México no bajó los brazos, y continuó insistiendo, de tal manera que una serie de rebotes dentro del área venezolana provocaron que el colegiado marcara falta por una mano, y tras una revisión por parte del VAR, decidió marca penal a favor del Tri.

Orbelín Pineda, de reciente ingreso al terreno de juego sería el encargado de cobrar la falta, pero su disparo salió débil y abajo, a donde el guardameta Rafael Romo se lanzó para detenerlo y enviarlo a tiro de esquina.

México siguió insistiendo, pero el tiempo se le agotó y ahora tendrá que jugarse su futuro ante Ecuador que derrotó a Jamaica y llegó a tres unidades al igual que el Tri, el próximo domingo.

Fuente: Tribuna